5 Trucos para mantener limpias tus Alfombras

Para mantener las alfombras de tu casa frescas, limpias y en las mejores condiciones, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, cualquier derrame en las alfombras debe solucionarse rápidamente Así como pasar una aspiradora cada poco tiempo para evitar que el polvo se acumule. Las alfombras aportan un plus de estilo y decoración a una habitación, pero también son culpables de atraer mucho polvo y suciedad.

Según los principales microbiólogos, las fibras de las alfombras pueden albergar millones de microorganismos, como esporas de moho, partículas de polen y ácaros del polvo. Por eso es esencial limpiar las alfombras con regularidad y no sólo como parte de la limpieza anual de primavera.

A continuación te traemos 5 trucos caseros de la web especializada en alfombras;  https://alfombrasmarket.com/; para mantener tus queridas alfombras en perfecto estado.

1. Aspirar a menudo

Esto es bastante obvio, pero asegúrate de aspirar tus alfombras al menos una vez a la semana para recoger la suciedad, el polvo y los residuos. Esto evitará que la suciedad se introduzca en lo más profundo del tejido, lo que será mucho más difícil de eliminar. Pero antes de encender la aspiradora, sacude la alfombra para desprender cualquier arenilla o suciedad suelta que haya quedado atrapada en las fibras, ya que así podrá ser recogida por la aspiradora.

Es mejor elegir la función de succión de la aspiradora, en lugar de utilizar un cepillo giratorio o una aspiradora vertical, ya que esto puede dañar la alfombra y provocar el desprendimiento de las fibras. Utiliza el accesorio de boquilla para aspirar ligeramente la alfombra. También existe la opción de utilizar polvos antibacterianos que se puedan espolvorear sobre las alfombras para librarlas de los gérmenes, pero asegúrate de probar primero en una pequeña sección por si pudiera dañar el material. Por último, recuerda siempre aspirar también la parte inferior de la alfombra, al menos una vez al mes.

2. Limpiar inmediatamente los derrames

En cuanto se derrame un líquido sobre la alfombra, remójalo rápidamente para que no penetre en los hilos. Humedece un paño blanco de algodón y limpia la zona afectada; ten cuidado de no frotar, ya que podría dañar la superficie de la alfombra. Repite la operación hasta que se haya absorbido todo el líquido. Una vez que hayas limpiado el derrame, deja que la alfombra se seque completamente antes de volver a colocarla en el suelo. Esto suele tardar entre tres y cuatro horas.

3. Eliminar las manchas

Algunas alfombras repelen mejor las manchas que otras, dependiendo del tipo de tejido. Las fibras artificiales son las más repelentes, mientras que las alfombras de nailon pueden limpiarse con vapor. Una mezcla a partes iguales de vinagre de vino blanco, detergente líquido y agua tibia debería eliminar las manchas difíciles como las de café, vino tinto y barro. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer con el barro es dejarlo secar y pasar la aspiradora antes de limpiarlo.

4. Compra una alfombra lavable

Si quiere una forma fácil de mantener limpia tu alfombra, lo mejor es que compras una alfombra que sepas que puede lavarse en una lavadora. Eso te evitará quebraderos de cabeza.

5. Protege la alfombra de tu mascota

Reduce el daño que tus mascotas infligen a tu alfombra eligiendo una que sea adecuada para los dueños de perros y gatos. Puede optar por alfombras de pelo corto en un color oscuro para ocultar cualquier arañazo o marca de mordisco. Además de estos cinco consejos, puede que lt interese realizar una limpieza profesional a fondo de sus alfombras al menos una vez al año para mejorar su limpieza y aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad