10 consejos sobre el cuidado de las suculentas

¿Te gustaría conocer algunos consejos sobre el cuidado de tus suculentas o succulent plants?. Lo más importante que debes saber sobre ellas es que son plantas desérticas, lo que significa esencialmente que están acostumbradas a crecer en un entorno donde hay menos agua.

10 consejos sobre la plantación y el cuidado de las suculentas

Como cuidar las suculentas
¿Como cuidar las suculentas?

1.- Elegir un contenedor con drenaje. Cualquier recipiente con un agujero en la parte inferior podría valernos, de esa manera el agua tiene la oportunidad de escapar evitando el estancamiento para que su planta no se pudra.

2.- La tierra: Usa una tierra específicamente mezclada para cactus y suculentas, basicamente porque estas requieren de una tierra más ligera, de drenaje más rápido y con más aireación.

3.- La elección de la planta: Elige una suculenta sana. Para empezar, debes escoger algo que esté realmente sano, así que elige una que tenga una forma muy bonita y un buen color, que esté libre de insectos y que tampoco tenga follaje muerto o en mal estado.

10 consejos sobre la plantación y el cuidado de las suculentas
10 consejos sobre la plantación y el cuidado de las suculentas

4.- A plantar: Para ello, debes poner un poco de tierra para cactus o suculentas en el fondo del recipiente y luego subir un poco por los lados. A continuación, añade más tierra alrededor del cepellón y apriétala, asegurándote de que el cepellón esté bien compactado; siempre es una buena idea dejar un pequeño borde desde la superficie del suelo hasta la parte superior de la maceta.

¿Como cuidar plantas suculentas?

5.- Riego: Hazlo hasta que salga un poco de agua por el fondo de la maceta, pero sin que el exceso se acumule en el plato. La regla general es dejar que la tierra se seque entre riegos y, dependiendo del clima y la época del año, esto puede ser una vez a la semana o cada pocas semanas. Si las hojas empiezan a fruncirse, es una buena señal de que la planta necesita agua, pero si las hojas empiezan a parecer translúcidas y empapadas, podría significar que la tierra está reteniendo demasiada humedad.

Riego - cuidado de las suculentas
Riego – cuidado de las suculentas

6.- Luz del sol En verano, hay que proporcionar a las suculentas al menos de cuatro a seis horas de luz por la mañana, para protegerlas del calor abrasador de la tarde, ya que muchas variedades se queman fácilmente con el sol, pero en invierno puede ser necesario proporcionarles más luz cuando los días son más cortos y la luz no es tan intensa.

7.- Abonado. Porque las suculentas, al igual que las demás plantas, necesitan alimento. La frecuencia del abono dependerá de la variedad de suculentas que tengas, por lo que te recomiendo que investigues lo que vas a plantar. Pero, en general, debes abonar una vez al mes con un alimento específico para suculentas.

Siempre deberás leer las instrucciones del envase, pero, por ejemplo, añade una dosis de éste a un litro de agua, mézclalo y ya está listo. Asegúrate de no regar de más, sólo incorpora el fertilizante a tu programa de riego normal.

8.- Insecticidas: A la mayoría de las suculentas no les gusta que las rocíen con insecticida, así que no recomiendo hacerlo. Los insectos mas comunes son las cochinillas (Dactylopius coccus), que son pequeños insectos que parecen estar cubiertos de algodón.Cuando veo que empiezan a formarse en mis plantas, cojo un bastoncillo y lo mojo en alcohol isopropílico, y luego los limpio con cuidado.

9.- Limpieza: A los insectos y las enfermedades les gusta refugiarse en el follaje muerto y en descomposición, así que mantener las plantas libres de hojas secas y maleza y las mantendrá más felices y sanas.

10.- Temperatura. La mayoría de las suculentas no soportan temperaturas muy bajas, así que si vives en un clima frío, deberás asegurarte de llevarlas al interior antes de la primera helada, y ¡eso es todo! Hasta aquí el cuidado de las suculentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad