¿Cómo comenzar a bordar en punto de cruz?

Aprender a hacer punto de cruz es muy fácil y accesible para todos. El bordado en punto de cruz es perfecto para quienes llevan una vida agitada. Después de un largo día, no hay nada mejor que tomarse un tiempo para uno mismo y alejarse de las preocupaciones y los problemas. Libérate de las preocupaciones y los problemas haciendo algo colorido y creativo.

La creatividad

Se puede bordar mientras se ve la televisión, se escucha música o, si se tiene suerte, con una taza de café. Puedes hacerlo con una taza de té o café caliente y hablar con otras personas resolviendo crucigramas.

¿Qué es el punto de cruz?

En el punto de cruz, el diseño se transfiere a un diseño impreso. En la tela. El hilo de bordar cose el punto de cruz (X) sobre la tela. Las puntadas cruzadas (X) en la tela corresponden a los símbolos de la tela seleccionada.

Colores.- El símbolo y el color se combinan en una leyenda, que se encuentra en cada leyenda en cada gráfico. Por ejemplo, en el gráfico seleccionado, el símbolo I corresponde al símbolo para el hilo DMC en color 677.

El bordado en punto de cruz es fácil de aprender y todo lo que necesitas son algunos materiales, una buena caja de costura y diseños punto cruz imágenes.

Herramientas para empezar:

  • Patrón.- Hay miles de opciones disponibles. Hay miles de diseños para elegir.
  • Tejido.- Para empezar, recomendamos el clásico tejido de algodón AIDA 44, que tiene muchos diseños para elegir.
  • Pinzas de costura.- Para evitar que la tela se rompa durante el bordado, se recomienda utilizar pinzas de costura.
  • Agujas.- Tienen un ojo más grande que las agujas de coser normales. Las agujas más utilizadas son las 24 y 26 (las 26 son más pequeñas y finas que las 24).
  • Utilice una aguja de bordar. Para Aida 44, son apropiadas las agujas 22 (más grandes), pero se pueden utilizar agujas 22 (más grandes). Es importante elegir la aguja adecuada para el material con el que se trabaja, incluido el número de hilos utilizados para el bordado.
  • Hilo de bordar de algodón.- El tipo más utilizado es el hilo de bordar es el de algodón molido
  • Aro de bordado.- La bordadora decide si trabaja con o sin aro de bordado. Hay muchos tipos, materiales y tamaños diferentes en el mercado.
  • Tijeras.- Le aconsejamos que se haga con unas tijeras de bordar lo antes posible. Unas buenas tijeras hacen que el bordado sea aún más divertido.
  • Elección del tejido.- Como ya se ha dicho, hay docenas de tejidos diferentes entre los que elegir. Así que tendrás que decidir qué te gusta más. Aida 55 (55 Puntadas 10 cm) en blanco o marfil es definitivamente el que hay que hacer.
  • Encuentra el centro del diseño.- En la mayoría de los diseños esto ya está marcado.

Algunas reglas básicas (aunque estamos empezando, queremos empezar con paso firme ¿verdad? ): ¡Nunca hagas un nudo! Para empezar, asegúrate siempre de no hacer nudos. Este puede ser visible también en la parte delantera, creando un efecto desigual. El reverso de la obra es casi tan importante como la parte delantera, así que empieza a cuidarla ahora

Todas las cruces que hagamos seguirán esa dirección, así que a cada lado del bordado. Todos los cruces de ida y vuelta son siempre en la misma dirección.

Rate this post
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad