7 Sitios Para hacer Excursiones en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos turísticos mas famosos de Europa, pero.. ¿Qué hace que la isla de Mallorca sea tan popular? ¿Sólo es buena comida, sol y playas ? La respuesta es No! Ya sean vacaciones en la naturaleza, para disfrutar de la cultura, conocer su gastronomía o simplemente para gozar en la playa, Mallorca abarca un amplio abanico de opciones que no deberías dejar de conocer.

Lugares Para hacer Excursiones en Mallorca

En el mar o en la montaña, Mallorca tiene infinidad de sitios que puedes visitar y decenas de actividades a practicar. Para que puedas planificar tu viaje sin contratiempos inesperados, hoy te traemos las mejores excursiones en Mallorca que puedes realizar. ¿Me sigues? Pues vamos allá.

1. Cabo Formentor

Mirador Cabo Formentor Isla de Mallorca.– Esta situado en el punto más septentrional de la isla y ofrece una vista espectacular desde el «Mirador del Mal Pas«. Un antiguo faro con acantilados que te cautivarán por su enorme belleza: Puedes realizar bellas fotografías desde un paraje único y presumir de tu viaje con los amigos.

2. Sierra de Tramuntana

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en junio de 2011, la Serra de Tramuntana, situada al noroeste de la isla, tiene una altura máxima de 1445 metros de altura (Puig Major) Si te gusta la naturaleza aquí puedes hallar muchas rutas y senderos realmente atractivos. Sin duda, uno de los lugares mágicos de excursiones en Mallorca.

3. Cova des Pont

Las formaciones rocosas esculpidas a lo largo de los siglos de estos acantilados son dignas de ser admiradas y pueden resultar una buena opción para pasar la tarde durante tu estancia en Mallorca. Los arcos de piedra son espectaculares. Puedes realizar una excursión y admirar las formaciones naturales situadas entre las playas de Cala Romántica y Cala Vásquez. No te las pierdas.

4. Torrent de Pareis

El Torrent de Pareis es un espectacular cañón y un destino genial para disfrutar de la naturaleza y el senderismo. Sin duda, uno de los lugares que no debes perderte si visitas Mallorca. El trazado sinuoso del sendero que llega a la cala (Sa Calobra) también es digno de ser admirado. Puedes visitar la zona y andar por el lugar, caminar interminables paseos a lo largo de la cala, hasta puedes subir los escarpados acantilados y admirar las vistas. Imprescindible llevar traje de baño para disfrutar de sus aguas cristalinas.

5. Castell de Santueri

Reconstruido sobre las ruinas de un castillo árabe del siglo XIV, antes fue un asentamiento militar romano. Es una fortificación inexpugnable que pretendía vigilar la costa Sureste de Mallorca. declarado Bien de Interés Cultural en 1949, cuenta con un valor histórico y patrimonial de primer orden. El castillo forma parte del paisaje donde se funde con rocas, acantilados y murallas interminables.

6. El Parque Natural de Sa Dragonera

El Parque Natural de Sa Dragonera es un conjunto de islas muy interesantes para aquellos que aman la naturaleza. Lo forman dos pequeños islotes Pantaleu y Mitjana y Sa Dragonera, la isla principal que le da nombre al parque natural. Abarca unas 274 hectáreas terrestres y está declarado todo el conjunto, lugar de interés y zona de especial protección para las aves.

7. Paseo en Barco navegando por lugares mágicos

Pasar unas vacaciones en Mallorca y no disfrutar de un pequeño crucero de un día por la costa Mallorquina no es disfrutar de isla al 100%. La embarcación no es lo mas importante. Unas motos acuáticas, un catamarán o un pequeño velero totalmente equipado puede hacer inolvidable tu estancia en Mallorca.

Existen mil y una actividades que puedes realizar en el mar ¿ Cierto? y pasar parte del día en el mar probablemente sea la mejor experiencia que puedas obtener de tus vacaciones, visitar las costa a bordo de una pequeña embarcación puede resultar una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad