Glasgow, que ver en la mayor ciudad de Escocia

Aunque Glasgow no es la capital de Escocia, si es una gran ciudad que vale la pena visitar pues posee un encanto particular para ti que busca un lugar más allá del turismo tradicional.

Glasgow es el corazón industrial de Escocia, cuyo atractivo lo puedes observar de manera sutil al disfrutar de su arquitectura de algunos de sus edificios, además Glasgow es una de las mecas del Street art, puedes disfrutar de pasear en sus grandiosos museos.

¿Que ver el Glasgow?

En definitiva, Glasgow es una ciudad que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades Europeas, porque es un lugar de atractivo sagaz que merece ser incluido como destino próximo de viaje y disfrute. Glasgow que ver en la mayor ciudad de Escocia.

La plaza más popular de Glasgow: George Square

Cuando llegues a esta popular plaza quedarás impactado por su gran tamaño y porque se encuentra rodeada por hermosos edificios victorianos.

Desde aquí puedes comenzar perfectamente tu ruta por Glasgow, realizar un paseo por el centro y por esta bella plaza que siempre está llena; el edificio de las City Chambers preside esta plaza, allí se ubica el ayuntamiento de la ciudad.

El interesante Museo Kelvingrove

Dentro de un grandioso edificio podrás encontrar el interesante Museo Kelvingrove, a pesar de tener un espacio reducido es bastante completo y representa uno de los imprescindibles museos clásicos ingleses, que cuenta con un gran salón abierto donde te recibirá la arqueología, el arte e historia entremezclados en sus extensas galerías.

Catedral de San Mungo en Glasgow

Programa un paseo de unos 20 minutos comenzando desde la plaza George Square, es un verdadero deleite visual admirar la Catedral de San Mungo, no sólo por el camino por medio de las elegantes calles del centro histórico que se transforman en algo más vivo y auténtico, en la medida en que te acercas al área de la catedral.

Catedral de San Mungo en Glasgow
Catedral de San Mungo en Glasgow

Galería de Arte Moderno de Glasgow

Cerca de la plaza George Square te vas a encontrar con esta galería, que hospeda una exposición completa con obras de diferentes artistas de renombre.

No puedes perderte de la maravillosa escultura del duque de Wellington ubicada en la entrada de la Galería de Arte Moderno y el cono sobre la cabeza, una broma que los habitantes le gastan al popular duque.

Tal vez te interese conocer cervecerias en praga

Jardín Botánico

Si prefieres desconectarte del dinamismo del centro de la ciudad por un rato, puedes optar por realizar un agradable paseo por el Jardín Botánico, un lugar hermoso donde puedes disfrutar entre sus hileras de árboles e invernaderos y si prefieres puedes alimentar a las ardillas hasta cansarte.

Sauchiehall Street: principal arteria de Glasgow

Camina por esta principal y larguísima avenida de Glasgow, la cual pasa por el centro de la ciudad de un lado a otro. Se encuentra llena de tiendas donde comprar casi cualquier cosa, desde relojes de lujo hasta souvenirs. Además podrás observar edificios curiosos y disfrutar de restaurantes y pubs. Vale la pena que la recorras los fines de semana bastante animada para que te empapes del espíritu tan particular de Glasgow.

Glasgow que ver en la mayor ciudad de Escocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad