Mini Guía de viaje a Tulum

Tulum es una pequeña y encantadora ciudad situada en las costas del Mar Caribe, en la Península de Yucatán (México). Esta localidad es famosa por sus atractivas playas y por los restos perfectamente conservados de la antigua ciudad portuaria de la época de los mayas. Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan Tulum para disfrutar de su belleza natural y de las impresionantes vistas del océano, así como para realizar actividades de aventura.

Por ello, a continuación le presentamos algunas de las cosas más importantes que debe saber al planificar un viaje a Tulum.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Tulum?

Hay que recordar que no hay aeropuerto en esta ciudad. Así que tendrás que volar al aeropuerto más cercano y viajar más lejos para llegar a Tulum. El aeropuerto más cercano a Tulum es el Aeropuerto Internacional de Cancún. Después de aterrizar en Cancún, los visitantes deben reservar el transporte del aeropuerto de Cancún a Tulum para llegar al pueblo sin molestias.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir a Tulum desde Cancún?

Reservar un servicio privado es la forma más eficiente de llegar a Tulum desde Cancún. El servicio de transporte privado le dejará exactamente en la puerta de su hotel reservado sin inconvenientes. Casi todos los viajeros de Cancún a Tulum prefieren los servicios de traslado privado.

¿Cómo llegar a Tulum desde Playa del Carmen?

La mejor manera de llegar a Tulum desde Playa del Carmen es reservando un servicio privado. Esto puede ser un poco caro, pero garantiza la seguridad y la comodidad. Si su presupuesto es un poco ajustado, también puede tomar un minibús que siga trasladando a la gente de Playa del Carmen a Tulum. 

Estos minibuses funcionan cuando las plazas están llenas, y generalmente se llenan rápidamente. Se tarda alrededor de una hora en llegar a Tulum desde Playa del Carmen.  

¿Cómo encontrar los mejores hoteles para alojarse en Tulum?

Los hoteles juegan un gran papel a la hora de hacer que tu viaje sea cómodo, seguro y memorable. Por lo tanto, hay que investigar un poco al reservar un hotel cuando se está de viaje. 

Tulum es una ciudad pequeña, pero está inundada de los mejores hoteles que ofrecen un servicio de primera clase, exuberantes comodidades y un gran ambiente. Por eso, elegir el mejor puede ser un poco complicado. Para ayudar a los turistas, he aquí una lista de los cinco mejores hoteles de la ciudad. Puede elegir cualquiera para que sus vacaciones sean eficaces y relajantes.  

  • Sanara – Esta encantadora propiedad se encuentra en la playa de Tulum y alberga las mejores villas, suites y habitaciones con piscina en la selva.
  • Tulum Treehouse – Creado por las mentes más creativas, es un oasis en el lado de la selva de las playas de Tulum. La arquitectura del hotel es como una celebración de la creatividad interior mexicana moderna.  
  • Hotel Bardo – Otro alojamiento situado en el bosque con exuberantes instalaciones y ceremonias periódicas como sesiones de yoga y rituales de curación con sonido.
  • Olas Tulum – Es un precioso bungalow de playa cerca de la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan que cuenta con ocho suites. Este lugar está deliciosamente aislado de la multitud y el ruido de la ciudad, lo que lo hace mucho más encantador para sus visitantes.
  • Holistika – Situado en el corazón del bosque, este complejo boutique ofrece una estancia tranquila y relajante a turistas de todo el mundo.

Espero que esta guía le ayude a planificar un viaje divertido, seguro y emocionante a Tulum.

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad