Zacatlan Puebla – Zacatlan de las manzanas

Zacatlán es uno de los más hermosos y bellos pueblos mágicos del estado de puebla, un lugar lleno de  cascadas y en donde puedes disfrutar de la tranquilidad y calma de las acogedoras cabañas de la región.

Zacatlan Puebla

Zacatlan Puebla o Zacatlan de las manzanas es uno de los pueblos mágicos de Puebla que tiene una belleza sin igual. Un pequeño lugar para los amantes del ecoturismo y para toda aquella persona que tenga muchas ganas de alejarse de la vida ajetrada de la ciudad, para adentrarse a un mar de calma y tranquilidad.

Zacatlán de las manzanas es un lugar que sin duda alguna, te invita a perderte entre su paisaje serrano a través de un recorrido por la Barranca de los Jilgueros, situada a pocas cuadras del centro. Esta maravilla natural tiene una profundidad de casi 400 metros y es serpenteada por el río San Pedro.

Puede interesarte:

A pesar de ser un lugar pequeño y perfecto para el ecoturismo, cuenta con diversos atractivos y lugares a visitar, Alguno de ellos, te los mencionaremos ahora mismo.

Lugares turísticos de Zacatlan

The San Francisco Temple, The construction of this temple began in the year 1562, second of basical style in the state of Puebla, considered as a colonial architectural jewel.

Templo de San Francisco, La construcción de este templo se inició en el año de 1562, segundo de estilo basical en el estado de Puebla, considerándose como joya arquitectónica colonial.

Reloj Floral. Con dos carátulas, cada una de 5 mts. de diámetro, característica que lo hace ser el primero y hasta ahora el único reloj de su género en todo el mundo.

Parroquia de San Pedro. Se construyó a finales del siglo XVII y principios del XVIII, es un estilo barroco sobrio indigena o Tequitqui (1670-1740)

Claustro x-Convent. Edificio construido a principios de la segunda mitad del Siglo XVI

Iglesia del Señor de Jicolapa. Templo que invita a la reflexión, donde se venera al Señor de Jicolapa, el cual realiza milagros a través de la fe de las personas.

Barranca de los Jilgueros. Es un mirador donde podrá disfrutar de la majestuosidad de la barranca y la cascada de las tres Marías. En ocasiones la cubre un mar de neblina.

Fábrica de relojes «Centenario» y Museo Alberto Olvera Hdez.  La empresa de relojes Centenario cuenta con un Museo de Relojería, único en su especialidad. En él se admira ejemplos de los primeros relojes que existieron dos mil años A. de C. hasta relojes en la Actualidad

Museo Interactivo de Relojes Monumentales. Un viaje por la historia interactuando con las antiguas creadoras de Relojes Monumentales. Este es uno de los lugares turísticos de México que tienes que conocer.

Conclusión

Puebla tiene una gran cantidad de Pueblos mágicos y entre ellos Zacatlán y ahora que ya conoces un poco de ellos ¿Qué esperas para conocerlo? Por cierto, pronto hablaremos también del Pueblo Mágico de Cholula y ¿Adivina dónde está? Exacto en Puebla. Así que no te pierdas nada y guárdanos en tus favoritos, guárdanos porque somos https://tixyoo.com/ tu sitio web de noticias y más.

Rate this post
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad