Las 3 Atracciones Turísticas Mejor Calificadas de Estambul

Codiciada por imperios a lo largo de los siglos, a caballo entre Europa y Asia, Estambul es una de las grandes metrópolis del mundo.

Fundada alrededor del año 1000 a. C., la colonia de Bizancio se convirtió en la gran capital del Imperio bizantino, Constantinopla, y después de la conquista otomana de la ciudad, conservó su glorioso lugar como el corazón de su imperio.

La ciudad (rebautizada oficialmente como Estambul después de la fundación de la República Turca) está generosamente salpicada de gloriosos restos de su larga e ilustre historia, y las atracciones turísticas aquí impresionarán incluso al visitante más cansado de los monumentos.

Además de los cuatro grandes (la Mezquita de Hagia Sophia, el Palacio de Topkapı, la Mezquita Azul y el Gran Bazar), deja suficiente tiempo para explorar los otros lugares de interés.

Aunque muchos de los mejores y más populares lugares para visitar se encuentran en o cerca del distrito de la ciudad vieja de Sultanahmet, hay una deslumbrante variedad de otras cosas que hacer en los confines de la ciudad.

Planifique su viaje con nuestra lista de las principales atracciones y cosas que hacer en Estambul.

Santa Sofia (Aya Sofya)

Se dice que cuando el emperador bizantino Justiniano entró en su iglesia terminada por primera vez en el año 536 d.C., gritó: «¡Gloria a Dios porque me han juzgado digno de tal obra! ¡Oh, Salomón, te he superado!»

Santa Sofia (Aya Sofya)
Santa Sofia (Aya Sofya)

Hagia Sophia (Aya Sofya en turco) fue la arrogante declaración del emperador al mundo sobre la riqueza y la capacidad técnica de su imperio. La tradición sostenía que el área que rodeaba el trono del emperador dentro de la iglesia era el centro oficial del mundo.

Relacionado  ⇩ ⇩

Desde su conversión en mezquita, después de que los ejércitos otomanos conquistaran Constantinopla, hasta su posterior conversión en museo en el siglo XX y su reconversión en mezquita en funcionamiento en 2020, Hagia Sophia sigue siendo uno de los monumentos más preciados de Estambul.

Palacio de Topkapi

Construido por primera vez por Mehmet el Conquistador en el siglo XV, este glorioso palacio junto al Bósforo fue el lugar donde vivieron y gobernaron los sultanes del Imperio Otomano.

Palacio de Topkapi
Palacio de Topkapi

El vasto complejo es una deslumbrante exhibición de arte islámico, con opulentos patios bordeados con intrincados azulejos pintados a mano, que unen un laberinto de habitaciones suntuosamente decoradas, todas delimitadas por muros almenados y torres.

Contenido recomendado ↴

De los muchos puntos destacados aquí, los más populares son el complejo Harem (donde las muchas concubinas e hijos del sultán pasaban sus días); el Segundo Patio, donde puedes caminar a través de las amplias cocinas del palacio y admirar el deslumbrante interior de la Cámara del Consejo Imperial; y el Tercer Patio, que contenía las habitaciones privadas del sultán.

Mezquita Azul (Sultán Ahmet Cami)

El gran regalo arquitectónico del sultán Ahmet I a su capital fue esta hermosa mezquita, comúnmente conocida como la Mezquita Azul en la actualidad.

Construida entre 1609 y 1616, la mezquita causó furor en todo el mundo musulmán cuando fue terminada, ya que contaba con seis minaretes (el mismo número que la Gran Mezquita de La Meca). Finalmente, se regaló un séptimo minarete a La Meca para detener la disidencia.

Mezquita Azul (Sultán Ahmet Cami)
Mezquita Azul (Sultán Ahmet Cami)

La mezquita recibe su apodo por su decoración interior de decenas de miles de azulejos de Iznik.

Todo el efecto espacial y de color del interior hace de la mezquita uno de los mejores logros de la arquitectura otomana.

Hay muchas excursiones en Estambul. Puedes visitar estos lugares con guía.

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad