Ensalada de camarones con lechuga

En las recetas de todo buen cocinero no debe faltar nunca una deliciosa ensalada con camarones, una ensalada fresca, elegante y deliciosa, cuyo ingrediente principal es el camarón también conocido como quisquilla o esquilala.

La ensalada de camarones se sirve como acompañante de otros platos o incluso puede ser parte del plato principal, suele ser una preparación un poco más costosa que otras ensaladas, por el precio del camarón, pero sin duda es un plato que merece la pena para ocasiones especiales y eventos familiares.

Relacionado  ⇩ ⇩

Ensalada de camarones y aguacate

Numero de porciones: 4 aproximadamente

Ingredientes:

  • 1 libra de camarón
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 aguacate maduro
  • Lechuga
  • Queso parmesano
  • Crema de leche
  • Limón
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

  1. El primer paso es preparar los camarones, para ello debemos saltearlos, en una sarten agregar un poco de aceite de oliva, cuando este bien caliente agregar los camarones en la sarten distribuyéndolos bien con la ayuda de una cuchara, dejarlos unos 3 o 4 minutos y darles la vuelta con la ayuda de la misma cuchara, sabrás que están listos cuando tomen un color salmón y una textura más firme, agrégales un poco de sal y pimienta durante este proceso de salteado.
  1. En una taza vierte el maíz desgranado, el aguacate picado en trozos pequeños y la lechuga cortada en julianas, posteriormente agrega los camarones ya salteados y mezcla para que todos los ingredientes se integren de manera uniforme.
  1. En la misma taza agregar un poco de crema de leche y una cantidad generosa de queso parmesano, mezclar nuevamente
  1. El último paso es condimentar con un poco de sal y pimienta al gusto, mezclar un momento y finalmente aplicar el jugo de uno o dos limones.

Y eso es todo, como ves, preparar una deliciosa ensalada de camarón es muy fácil a diferencia de lo que piensa la mayoría de personas que es un plato complejo que solo se sirve en restaurantes, la ensalada de camarones es una receta que sin dudad dejara a tus comensales con ganas de un poco más.

¿Cómo servir ensalada de camarones con lechuga?

Puedes servirla a temperatura ambiente o refrigerada en la nevera, también debes guardar lo que no utilices en la nevera, y debes consumirla en el menor tiempo posible después de ser preparada, recuerda que el camarón es un crustáceos, además al tener limón y queso, se puede estropear si no es consumida rápidamente.

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad