Datos sobre la vida de Federico García Lorca

Su nombre completo es Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, nació el 5 de junio del año 1898, en la ciudad de Granada, España. Lorca fue un dramaturgo, prosista y poeta, siendo conocido por su diversidad de destreza en distintos artes, siendo el poeta con mayor influencia y teniendo una gran popularidad en la literatura española en el siglo XX.

Siendo, además, un dramaturgo reconocido y considerado uno de los más relevantes en el teatro español de igual forma en el siglo XX, junto a grandes como Buero Vallejo o Vallen-Inclán que en ese año se encontraban en la lista de los mejores de toda España. 

A continuación, podrás saber algunos datos sobre la vida de Federico García Lorca: 

Primera Curiosidad

Federico fue un Joven con grandes ideales a la hora de tratarse de conocimientos y destrezas, estudiando en el año de 1914 3 carreras universitarias siendo estas, filosofía, derecho y letras, en la universidad de su ciudad natal Granada, su profesor más influyente fue Martin Domínguez Burruela, teniendo gran aprecio hacia él y considerándolo el mejor.

Segunda Curiosidad

Le gustaba los viajes y las aventuras, disfrutando el conocer nuevos paisajes y culturas que lo ayudaron a formarse y tener grandes ideas, viajó a USA, una de las obras de su periodo fue inspirada en la ciudad de New York, escribiendo su libro de poemas titulado ‘’Poeta en New York’’, en el momento de regresar a su país natal, crea el teatro universitario ambulante. 

Tercera Curiosidad

Su padre era un fiel creyente del potencial que su hijo presentaba durando su juventud, y fue por eso que en el año 1928, el padre tomo la decisión de pagar su primer libro llamado ‘’Impresiones y paisajes’’ contando el padre con una estable posición económica y facilitando a su hijo el hecho de hacer sus sueño realidad, en ese entonces Federico tenía solo 19 años. 

Cuarta Curiosidad

Se creía que Lorca era homosexual, tras mantener una relación de amistad con el pintor reconocido Salvador Dalí, se conocieron ya que ambos pasaron muchos años juntos en la residencia de estudiantes, se sacaron conclusiones de que ambos eran más que amigos tras el hallazgo de diversas cartas que se enviaban entre ellos.

Todo parecía indicar que mantenían una relación bajo perfil, al final no aceptando este hecho ambos se distanciaron enormemente, realizado por Lorca un poema que títuló como ‘’Oda a Salvador Dalí’’ y por parte del pintor realizaba diversas pinturas donde se cree que representaba a Lorca, teniendo en cuenta los años que mantuvieron más allá que una amistad. 

Quinta Curiosidad

Lorca tenía un sobre nombre que dos de sus grandes y preciados amigos solían llamarlo y era ‘’Perro andaluz’’, al momento de que ambos realizaron la película que llevaba por nombre el mismo apodo que le solían decir a Lorca ‘’El perro Andaluz’’ Lorca tuvo una gran molestia y decidió reclamar por sentirse aludido en ella, pero todos negaron que se trataba de él.

Sexta Curiosidad

En el momento de estallar la guerra civil en dicho país, fue advertido sobre el atentado días antes de que sucediera, ya que Lorca tenia ideas contrarias al régimen y se le acusaba de ser homosexual, países como México y Colombia quisieron ayudar ofreciéndole asilo al cual él se negó rotundamente, y decidió refugiarse en su hogar en Granada.

 Septima Curiosidad

Su muerte fue un caso sin resolver, el 18 de agosto del año 1936 fue fusilado de una manera muy maligna. Entre la carretera que unia Viznar y Alfacar, tratandos del final de la historia de esta gran figura que dejo un gran legado, amado por muchos y odiado por otros por tener idiologias y pensamientos distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad