La lectura como terapia saludable para el Cerebro

La lectura como terapia saludable para el Cerebro.- Muchos utilizan la lectura para relajarse e incluso algunos se ponen a leer cuando tienen problemas de salud porque se sienten mas aliviados, se olvidan de los problemas o pueden resolverlos más rápido porque su cerebro empieza a trabajar mejor. Algunos expertos incluso dicen que es una gran terapia para el cerebro y hace que este mucho mas saludable, por lo que es bueno que cada vez mas se unan personas al mundo de la lectura.

Beneficios de la lectura para el cerebro

Hay personas que les gusta tanto leer que incluso antes de terminar de leer por completo un libro, dan inicio con la lectura de otro y se sienten muy bien haciendo uso, su cerebro se activa y esos beneficios de tener un cerebro con una gran salud se notan en la vida diaria, muchos ven como su rendimiento en diferentes actividades mejoran y su razonamiento también con tan solo leer, es impresionante en realidad lo que puede hacer la lectura.

Tal vez te interese : La vida de Garcia Lorca

Mayor capacidad cognitiva

Sin importar el autor, idioma o el género de los libros que leas, tan solo leerlos regularmente te beneficiara mucho a nivel cognitivo. La imaginación, la capacidad de abstracción y también la memoria mejoran mucho con la lectura, además la compresión se desarrolla muchísimo y hace que se creen nuevas conexiones neuronales en el cerebro, esto es importante porque en el futuro si se sufre una enfermedad cerebral que puede afectar la salud, el desarrollo de esta será muchísimo mas lento.

Mucha más memoria

Antes se menciono este beneficio y es un dato no menor, leer a diario sobre cualquier tema hace que retengamos información, esto hará que cualquier otra cosa que leamos o escuchemos se nos quede mucho más tiempo en la memoria y esto es un gran beneficio. Si eres de esas personas que en ocasiones olvidan las cosas y con el pasar de los años cada vez le es mas difícil recordar algo, comienza a leer y veras como este inconveniente desaparece poco a poco.

beneficios de la lectura para el cerebro
Beneficios de la lectura para el cerebro

Disminución de estrés

Esto puede ser lo mejor de todo, hoy en día la mayoría de las personas tienen días muy duros, los trabajos de hoy son muy extenuantes y estresantes y esto con el tiempo causa otros problemas que incluso afectan la salud. Una de las mejores cosas que puedes hacer luego de un día de trabajo muy fuerte es darte una ducha relajante y luego leer un libro de tu agrado sentado en un mueble o acostado en tu cama, leer te hará olvidar los problemas y preocupaciones al menos por un rato y esto alejara el estrés de tu vida, pruébalo y veras como te sientes mejor a diario.

Estimulación cerebral

La lectura es muy placentera y se aprende muchísimo leyendo sobre diferentes temas, si quieres estimular no solo a tu cerebro sino el de tus hijos incúlcales la lectura, muéstrale algunos libros interesantes para que los lean también, especialmente libros que contengan historias que sean de su agrado y veras como se comienzan a meter de lleno en este mundo de la lectura, van a obtener muchísimos beneficios también y sin lugar a dudas mejoraran su rendimiento en clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad