Cámaras de fototrampeo ¿Qué son y para que sirven?

Las Cámaras de fototrampeo están diseñadas para la vigilancia sobre el terreno, el monitoreo de seguridad y el monitoreo de animales. Tienen una carcasa exterior resistente a las inclemencias del tiempo, en color camuflaje para que se oculte bien en la espesura. Se fijan a una rama o a un soporte similar y se dirigen a la zona a vigilar. Las cámaras de fototrampeo, son ideales para vigilar tierras de cultivo, viñedos y casas en el campo.

El monitoreo de seguridad.- También son útiles en un contexto urbano, para vigilar viviendas y otros inmuebles. Gracias a las pilas y al sensor de presencia, no requieren conexión eléctrica y pueden instalarse en pocos minutos.

El monitoreo animal.- Consiste en el estudio y registro de datos de especies animales tales como; Movimientos, población o comportamiento, con el fin de recopilar información valiosa que ayude a su conservación.

Lente y sensor

Las cámaras están equipadas con un objetivo gran angular que proporciona un ángulo de visión de mas de 100°. También están equipadas con un sensor de presencia que activa la cámara sólo cuando hay una persona o un animal. Gracias a este sensor, la cámara está en modo de espera la mayor parte del tiempo y consume muy poca batería. Cuando el sensor detecta una presencia, la cámara se activa y toma fotos o vídeos.

Gracias al sensor PIR, estas cámaras pueden permanecer activas durante mucho tiempo, a la espera de un intruso. El sensor PIR, se usa en los sistemas de alarma antirrobo, detecta la temperatura del cuerpo para que no se pueda activar accidentalmente por el movimiento de las hojas.

infrarrojos

La cámara de caza mas avanzada, está equipada con un transmisor de infrarrojos que permite filmar en la oscuridad hasta 20 metros de distancia. La luz se enciende y apaga automáticamente. La iluminación funciona automáticamente al anochecer y consta de LEDs que son completamente invisibles en la oscuridad. La toma nocturna es en blanco y negro.

Audio y video


A pesar de su pequeño tamaño, estas cámaras hacen fotos de 12 MP y graban vídeo de 2 MP a 25 fps, igual que las mejores cámaras de vigilancia convencionales. La resolución de 2MP Full HD (1920×1080 píxeles), es el estándar actual de la televisión digital de alta definición y proporciona un excelente nivel de detalle.


Cuando la cámara detecta la presencia de personas o animales, puede tomar una serie de fotos y también grabar un vídeo de duración programable. Las cámaras están equipadas con un micrófono de alta sensibilidad para la grabación de audio.

Almacenamiento

El dispositivo permite grabar vídeo y fotos en una tarjeta de memoria SD extraíble. La tarjeta SD no está incluida. Para utilizar estas cámaras, debe adquirir una tarjeta SD de clase 10 o superior.

Para ver los vídeos grabados en la tarjeta SD de la cámara, basta con conectarla al ordenador mediante el cable USB. También puede extraer la tarjeta SD de la cámara e insertarla en una unidad USB. Puedes buscar fotos y reproducir películas AVI con reproductores gratuitos populares como VLC o Windows Media Player, y luego descargar las películas y almacenarlas en tu ordenador. Algunos modelos mas avanzados permiten ver el material grabado directamente en la pantalla incorporada.

Alimentación por batería

Estas cámaras están diseñadas para su uso en exteriores y funcionan con pilas. Dependiendo del modelo, utilizan baterías que se cargan a través del cable USB, o baterías AA normales. El sensor de presencia permite una larga duración de la batería, ya que la cámara sólo consume energía cuando detecta una intrusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad