Los 10 monumentos de Praga mas visitados

Compartir...

Si estas planificando realizar un viaje a la República Checa, específicamente a Praga. Te será bastante útil que consideres en tu itinerario, visitar los 10 monumentos que describiremos a continuación, que consideramos los más representativos de la capital checa.

1.      La Academia y el Jardín de Straka

Conoce este grandioso edificio neobarroco, que funge como sede de la oficina del gobierno checo. Se le conoce como la Academia de Strakov. Liego de culminada su construcción en 1896 fue utilizada como residencia estudiantil para los hijos de familias nobles que carecían de medios económicos, gracias a los deseos del conde Jan Petr Straka. Hoy en día posee un espectacular jardín que te asombrará.

Academia y el Jardín de Straka
Academia y el Jardín de Straka

2.      Viejo cementerio judío Žižkov

No dejes de visitar este importante monumento histórico. Allí reposan miles de personas entre estudiosos y rabinos. Observarás las llamativas y masivas lápidas que indican las tumbas de los empresarios judíos iniciales, con un estilo imperio, barrocas y  decoradas con detalles históricos.

cementerio judío Žižkov
cementerio judío Žižkov

3.      Basílica de la Asunción de Nuestra Señora

Encontrarás esta basílica en medio del monasterio premonstratense, la cual fue construida encima de una base románica anterior. En el barroco fueron construidas dos torres renacentistas y nave transversal.

Basílica de la Asunción de Nuestra Señora
Basílica de la Asunción de Nuestra Señora

4.      El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Al acercarte a este espacio te encontrarás con la sede del gobierno autónomo de la vieja ciudad. Uno de los monumentos de Praga mas populares está en la fachada del edificio. Su zona más antigua es de estilo gótico, tiene una torre hermosa, la capilla abovedada y un impactante reloj astronómico que al dar cada hora salen los 12 apóstoles.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

5.      Edificio Bellevue

Posee un estilo renacentista holandés y por su disposición debe el nombre de Bellevue (bellas vistas). Podrás disfrutar en su lujoso restaurante de igual nombre, el bello panorama del Castillo y del Moldava, en un espacio acogedor, no dejes de probar sus recetas y excelentes vinos.

6.      Museo de W.A. Mozart y los esposos Dušek

Conoce una antigua villa al estilo clasicista la cual está rodeada de un impresionante parque, donde se encuentra una fuente con el busto de W.A. Mozart y una sala terrena. Los esposos  Dušek, antiguos dueños de la mansión deben su fama por albergar a W.A. Mozart allí, es allí donde compuso su famosa ópera Don Giovanni.

Museo de W.A. Mozart
Museo de W.A. Mozart

7.      Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Praga es un precioso lugar que no debes dejar de visitar. Aquí puedes disfrutar de conferencias, eventos culturales, conciertos de artistas conocidos, funciones de teatro, entre otros.

Biblioteca Municipal
Biblioteca Municipal

8.      La bella Basílica de San Jorge

Déjate impactar por uno de los monumentos más importantes en Praga, es la segunda iglesia más antigua de Praga, tiene dos hermosas torres y tiene una ligera inclinación.

9.      Ayuntamiento de la Nueva Ciudad

Puedes disfrutar en sus salas históricas de eventos culturales y sociales. Desde casi 70 m. de altura en la torre gótica, puedes observar la Ciudad Nueva y la plaza más grande de Praga: la Plaza de Carlos.

10. Basílica de San Pedro y San Pablo

Escucha a cada hora en punto el campanario de la iglesia capitular en Vyšehrad. Dentro de la iglesia puedes maravillarte con los enormes murales modernistas, visitar una magnífica exposición de tejidos y joyas del capítulo de Vyšehrad.

Basílica de San Pedro y San Pablo
Basílica de San Pedro y San Pablo

Hasta aquí los 10 mejores y mas visitados monumentos de Praga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *