SEO para sexshop – ¿Tienes una sexshop? Esto te va a ayudar

Si eres dueño de una sexshop o bien, trabajas el marketing de una sexshop: Sabes muy bien lo complicado que puede llegar a ser esto. Pues debido a la temática que se maneja, muchas plataformas publicitarias como Facebook ADS y Google Ads no permiten “pagar por anuncios patrocinados”.

¿Qué podemos hacer? Podemos crear cuentas falsas en Facebook para hacer spam a morir y claro, esperar a que la cuenta sea reportada o podemos ser inteligentes y seguir leyendo nuestro artículo que https://tixyoo.com/ y https://www.joaquinvelazquez.top/ tiene preparado para ti.

Un artículo que te ayudará a comenzar a mejorar la visibilidad de tu sexshop en Google. ¡Así que comenzamos!

SEO para SexShop

Una sexshop es prácticamente una página web que puede funcionar como una tienda en línea o una tienda en exhibición de diferente tipo de productos para adultos. Pero no hablamos de simples productos para adultos, hablamos de productos “eróticos y sexuales” para los mismos.

Debido a este tipo de tema que se maneja: La mayoría de las plataformas publicitarias más conocidas en el mundo no permiten “pautar” o lo que bien sería “Pagar por publicidad” para este tipo de páginas web.

¿Puedes intentarlo? Claro que si sobrino, pero no vengas llorando cuando te inbiliten tu cuenta por malas prácticas.

Pero entonces ¿Qué podemos hacer? Enfocarnos en el posicionamiento web. Recordemos que en el SEO como tal no existen restricciones para posicionar una página web y esto permite tener una luz al final de la oscuridad.

¿Y como tendría que ser nuestra estrategia enfocada al SEO para una página de artículos para adultos? Realmente, solo tenemos que verla como lo que es: Una página de nichos como la página de https://escuelasmexico.com.mx/ y https://www.universidadesmexico.top/ que son dos grandes ejemplos de páginas de nichos. Así que vamos directamente a ver la estrategia que tenemos que implementar

Arquitectura Web

Hemos realizado un estudio de más de 500 páginas web que se enfocan la venta de productos para adultos y nos creas o no: No dependen mucho del enlazado externo.

 ¿Tienes una sexshop? Esto te va a ayudar

Esto no quiere decir que no se necesite, pero tampoco que sea muy esencial para comenzar a levantar tráfico web.

Algo que logramos notar, es que no todas tiene una arquitectura web que les permita potenciar su tráfico y es justamente lo que tú vas a aprovechar para estar por sobre la competencia.

Así que para ello tienes que conocer “tus productos” y sus clasificaciones. Pongamos el siguiente ejemplo con “mipagina.com

Inicialmente el home es la página raíz y en la cual se listaría de “todo un poco” en la cantidad de productos que ofreces ¿Estamos? Ahora bien, al ser una sexshop tienes categorías por ejemplo: Lubricantes

Basándonos en este punto, tenemos que crear una sección que se llame lubricantes, es decir: mipagina.com/lubricantes/

En esta nueva página, nosotros tendríamos que tener todos los productos relacionados con lubricantes y esto está todo bien.

Ahora bien, imaginemos que existen lubricantes de sabores. En ese punto, tendríamos que crear otra nueva sección que se llame “lubricantes de sabores” y todo lo anterior quedaría así: mipagina.com/lubricantes/lubricantes-de-sabores/

¿Por qué hacemos esto? Porque nuestra intención real es atacar el conjunto de “palabras claves genéricas” que nos ayudan al SEO LOCAL y al mismo tiempo a nuestro tráfico a nivel nacional.

Metricas
Trafico sex shop

¿Qué pasa cuando alguien busca una marca especifica de lubricantes de sabores? Seguramente, debes de estar pensando que deberías de crear una estructura URL más o menos así: mipagina.com/lubricantes/lubricantes-de-sabores/lubricante-durex-play-calor/

Estas en lo correcto, pues lo que queremos hacer es “tener todos los lubricantes de la marca “durex Play” en un mismo lugar. Lo cual nos daría peso en la palabra clave.

¿Y qué hacemos cuando buscamos el nombre de un producto en específico? Si seguimos con el mismo ejemplo y el producto es de la marca anterior y se llama “lubri rojo canela”, seguramente te imaginaras que la arquitectura web debe ser así: mipagina.com/lubricantes/lubricantes-de-sabores/lubricante_durex-play-calor/lubri-rojo-canela/

¡Pues lamento decirte que estas en un error! La mayoría de las tiendas en línea trabajan con el plugin de woomercer y está bien. Sin embargo, este mismos nos “restringe” un poco en cuanto a nuestra arquitectura web y es por eso que nosotros basamos la arquitectura web en la creación de secciones (páginas).

De esta forma, con ayuda de otros plug-in como “Content Views”, que nos ayuda a manipular el loop de wordpress. Esto quiere decir quela URL del producto debería de ser así: mipagina.com/lubricantes/lubri-rojo-canela/.

Sin duda, esto nos ayuda a darle peso a las palabras claves genéricas de origen local  y nacional, así como a la propia palabra de marca (del producto). Además, al trabajar directamente con las páginas, nos permite una mayor flexibilidad de optimización.

Estudio de palabras claves

¿Notaste algo interesante de lo anterior? Para poder generar una arquitectura web potente, como la que te acabamos de mostrar es necesario conocer las categorías de nuestros productos y todas las posibles sub categorías de los mismos.

Y ¿Qué hacemos cuando ya tenemos las categorías? ¡Pues realizar un  análisis de palabras claves sobrino!

El estudio de palabras claves tiene como finalidad “encontrar las palabras que tengan tráfico” y trabajar en nuestra optimización del mismo.  Vamos a seguir el ejemplo de la palabra clave “lubricantes”.

SEO para sexshop – ¿Tienes una sexshop? Esto te va a ayudar

Podemos ver que como tal, la palabra clave principal es “lubricantes” y no solo basta con “poner el conjunto de productos relacionados”, podemos optimizar el contenido a nuestro justo.

SEO para  sexshop? Esto te va a ayudar

De esta forma podemos meter y optimizar productos sobre lubricantes de sabores, a base de agua, que se pueden comer e incluso meter un “cluster” sobre cómo usar los lubricantes, tipos de sabores, etc, etc, etc.

Linkbuilding

Mencionamos desde un inicio que no es necesario trabajar agresivamente la estrategia de enlaces externos ¿Recuerdas?. Sostenemos que no es necesario realizarlo agresivamente, pero si necesario hacerlo de forma pasiva.

¿Entonces como lo logramos? La mejor manera de hacerlo es a través de la compra de enlaces y con tan solo 1000 MXN al mes, puedes lograr que tu web comience a aumentar su autoridad.

Alguna de las plataformas para comprar enlaces más comunes son:

  • PrensaRank
  • Publisuite
  • LinkAtomic
  • PrensaSEO
  • Unacord
  • Fiverr
  • Conexoo
  • Publilink
conclusion

Conclusión

Con estos 3 puntos puedes comenzar con el proceso SEO de tu sexshop, aunque realmente existe muchas más cosas que omitimos como la optimización de las meta etiquetas, el interlink y la navegación entre otras más.

¿Por qué lo omitimos? Porque serán temas que trataremos con mayor profundidad mucho más adelante, pero esperamos que este pequeño proceso en arquitectura web, estudio de palabras claves y compra de enlaces te ayuden a potenciar tu web. Nos vemos en otros post.

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad