Maneras de afrontar las subidas de luz en mi negocio

La demanda de energía está aumentando. Cada vez necesitamos más  energías renovables. Actualmente estamos experimentando un aumento constante de la luz. En un mercado muy complejo, los precios de la electricidad se calculan diariamente en función de la demanda de cada país.

En nuestro país, la demanda eléctrica diaria se anticipa con el suministro por diferentes tecnologías de generación eléctrica: renovables, hidráulica, nuclear, gas combinado.

Nuestro país aún no está preparado para satisfacer plenamente la demanda de energías renovables. Energías positivas para el medio ambiente.

Claves de ahorro energético para la empresa

Incentivar la concienciación medioambiental a los trabajadores

Para que no supongan un gran coste las medidas de ahorro energético, primero se debe fomentar la cultura del ahorro energético entre los empleados.

Contenido recomendado 👇 👇

Tras muchos conocimientos sobre cómo usar la electricidad de manera óptima involucra directamente a los trabajadores y gerentes en la transición. De modo que si les mostramos los beneficios del ahorro energético en el puesto de trabajo lograremos un objetivo común respecto al planeta. 

 Iluminación con luz natural

Organizar o reestructurar los espacios de trabajo para que las fuentes de luz natural, que se obtienen gracias a las ventanas o tragaluces iluminen los espacios de trabajo.

Además, se debe potenciar la luz artificial. Por lo tanto, se recomienda reemplazar las bombillas halógenas por bombillas de bajo consumo o luces LED para ahorrar más energía.

incorporar los interruptores según el  área funcional

Se puede reducir el consumo dividiendo los interruptores en zonas funcionales, de esta manera no tienes que iluminar toda la habitación si solo necesitas luz en un área pequeña.

Revisar la instalación eléctrica

El fallo debido a la instalación eléctrica es uno de los problemas que conducen al desperdicio de energía, especialmente en los edificios más antiguos. Si este es el caso, debe acudir a un especialista para que revise periódicamente el sistema eléctrico y detecte fugas de energía.

Comprobar el rendimiento suscrito

Es importante asegurarse de la potencia que tiene contratada la empresa. En caso de que la energía que se consume en la empresa sea menor de la tarifa contratada, se debe modificar para reducir el gasto en electricidad, igual que en caso contrario. Siempre es preferible contratar la potencia que se consume.

Reducir el uso de fotocopiadoras o impresoras

Las empresas  priorizan los canales digitales que ahorran en materiales como  tinta,  papel y  electricidad. Esto protege el medio ambiente y  al mismo tiempo reduce los costos de energía.

Interruptores con temporizador

Los interruptores con temporizador, puede hacer que la empresa ahorre de entre un 10 % y un 20 % de energía en áreas de su empresa que ocasionalmente están ocupadas por personas, como pasillos, garajes y baños.

5/5 - (2 votos)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad