Consejos para comprar una propiedad en Marbella (Málaga)

Si está pensando en comprar una propiedad en la costa de España, presta mucha atención por que esta información te puede interesar. La Costa de Andalucía tiene todo lo que un viajante aventurero puede desear. Estamos hablando de uno de los mejores climas del mundo, con cerca de 300 días de luz solar al año. Ademas cuentas con muchos kilómetros de playas de aguas cristalinas.

Por si todo esto fuera poco, tenemos a nuestra disposición una de las mejores ofertas gastronómicas que puedes hallar en Europa. ¿Entonces? ¿Por qué querrías comprar una propiedad en otro lugar distinto?

Property for Sale in Marbella.- Hemos preparado una lista con los pasos a seguir para comprar una vivienda en España, mas concrétamente en Marbella (Málaga). Una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol.

Realiza un proceso de Investigación de tu nueva vivienda


Hay infinidad de propiedades para comprar en la Costa del Sol. No te dejes tentar por la primera casa que visitas y recuerda, nunca jamas debes tener prisa a la hora de comprar y mucho menos hacer que tu apresurada conducta sea percibida por el vendedor. A continuación algunos aspectos básicos y consejos para comprar una propiedad en Marbella.

  • ¿Propiedad nueva o de 2ª mano?
  • Fácil acceso a la playa
  • Transporte público próximo
  • Averigua los Impuestos municipales
  • Proximidad a los servicios locales; Supermercados, farmacias, escuelas y hospitales.
  • Acceso por carretera

Debes tener en cuenta que lo que precisas hoy puede ser diferente al pasar algún tiempo. Puede que hoy no tengas hijos, pero piensas crear una hermosa familia dentro de muy poco.

Asesoramiento profesional

El asesoramiento legal debe realizarse por profesionales cualificados. El proceso puede resultar complejo, lento y con mucha burocracia de por medio. Por ese motivo, es posible que puedan cometerse errores importantes. Por lo que, contar con un asesoramiento jurídico decente puede ser primordial y evitará muchos dolores de cabeza.

Comprobar la situación legal de la propiedad


Adquirir una propiedad puede ser una operación arriesgada sin las comprobaciones adecuadas. Hay muchas cosas que deberias comprobar una vez que se ha seleccionado la propiedad ideal para ti y tu familia. Aquí las mas importantes:

  • Situación legal de la propiedad.
  • Cerciórate que el inmueble esté libre de cargos o deudas.
  • Corrobora que los impuestos están al día.

Contrato de escritura


La firma de la escritura de propiedad debe realizarse en la notaría ante un notario. Es ahí cuando se pagará el importe acordado y a partir de ese momento puedes recibir las llaves de tu nueva vivienda en Marbella. También recibirás una copia del documento, llamada «copia Simple». Si ha contratado una hipoteca sobre la propiedad, el banco conservará el documento original hasta que se pague el préstamo completamente.

Registrar la propiedad


Una vez firmada la escritura, sus datos se inscribirán en el Registro de la Propiedad. En este momento, los organismos públicos deben ser informados del cambio de nombre. El Registro de la Propiedad tiene como fin la inscripción de actos y contratos relativos al inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad