El viaje de Benjamin Muminovic ayudará a quienes se atrevan a soñar

Con sólo 23 años, Benjamin Muminovic es hoy el fundador de varias marcas de comercio electrónico, habiendo generado varios millones de euros. Veamos la inspiradora trayectoria de este joven emprendedor autodidacta, que hizo todo lo posible por salir adelante.

De asalariado a libertad financiera

Benjamin Muminovic, un hombre hecho a sí mismo a los 23 años, ya ha generado varios millones de ventas en el comercio electrónico. Sin embargo, nada le predestinó a la vida de ensueño que lleva hoy.

Relacionado:

Es gracias a que supo creer en sí mismo que hoy conoce este éxito.

En efecto, hace sólo tres años, Benjamin Muminovic, diplomado en logística, empezó a encadenar misión interina tras misión interina. Trabajó como manipulador, operario de fábrica, carretillero, mozo de almacén… a través de Adecco, Man Power, Randstad, etc. 12 en total, dice. Aunque odiaba estos trabajos físicamente exigentes, le resultaba difícil encontrar un contrato fijo a su corta edad, ya que los empresarios son reacios a contratar a jóvenes con poca experiencia.

Entonces empezó a plantearse su futuro, cuyo proyecto era ir a la universidad. En aquel momento, el bosnio deseaba firmemente obtener una madurez profesional, luego una patente federal y, por último, un máster federal en el campo de la logística.

Al final, no hizo nada de esto, porque cambió rápidamente de opinión por el camino.

«Me visualizo en el futuro como si ya hubiera obtenido estos diplomas».

En este punto, se hace dos preguntas.

1. Puedo convertirme en multimillonario una vez que obtenga estos títulos? «No, con la obtención de estos títulos, en una empresa de prestigio, probablemente podría esperar un salario mensual de 20’000 CHF, que no es mucho».

2. Seré feliz en este futuro trabajo? «No, incluso con altas responsabilidades y excelentes condiciones de trabajo. Estoy convencido de que el trabajo sería sobre todo rutinario y poco estimulante».

Tras estas dos respuestas negativas, Benjamin elimina los estudios de su vocabulario.

Pero con el ritmo de su trabajo, el joven de Yverdon-les-Bains (CH) se hace muchas preguntas. No quiere trabajar así hasta que se jubile, porque pasar sus mejores años trabajando para un jefe no entra en sus planes. Así que ha decidido no tomar el mismo camino que todos los que le rodean.

El bosnio opta por una opción arriesgada. Ser su propio jefe. «Emprender no tiene límites en cuanto a los ingresos que puedes generar y crear tu propio negocio es un gran reto. Los únicos límites son los que nos ponemos nosotros mismos y no los que nos pone el jefe».

Se inspirará sobre todo en sus dos primos, Selmir y Samir, que ya han triunfado en el mundo empresarial. «Una vez en la cena familiar, uno llegó en un Porsche 911 descapotable y el otro en un Ferrari California descapotable. Yo estaba en mi Renault Clio. Cuando los vi así, me dije: «¡Wauh! Yo también quiero ser como ellos». Desde ese día, comprendí que tenía que cambiar e ir en la misma dirección que ellos. Se inspiró en sus primos, porque se sentía capaz de conseguir algo grande y sobre todo de ser libre económicamente.

Empezó a interesarse por las ventas y el marketing y leyó muchos libros. Explora la web y encuentra oportunidades en el campo del comercio electrónico y el marketing digital. Siente que se le ofrece una oportunidad.

Benjamin Muminovic, un empleado con pocos recursos financieros en ese momento, decide no irse de vacaciones durante los últimos tres años. No sale de Suiza, ahorra el poco dinero del que dispone para poner en marcha un negocio de comercio electrónico.

Así, en 2018, Benjamin Muminovic dio un salto de fe creando su primera marca que comercializa online. Durante más de un año, pasará noches sin dormir trabajando duro para desarrollar su marca, mientras sigue ocupando su habitación en casa de sus padres. Todo ello mientras trabaja sus 45 horas semanales. «Mi trabajo era de 9 horas diarias cargando palés y cajas», dice. Trabajará duro

durante la semana después del trabajo y los fines de semana, día y noche, con la esperanza de que su proyecto salga adelante.

Los comienzos son difíciles, pero el joven bosnio cree en sí mismo y es muy perseverante. Finalmente, tras varios meses y después de haber probado varias estrategias, Benjamin empieza a recoger los frutos de sus esfuerzos. En efecto, consigue generar cifras nunca antes obtenidas. En 2021, lanzó varias marcas internacionales, ¡gracias a las cuales generó varios millones de euros!

En la actualidad, Benjamin Muminovic dirige sus propias empresas en el Reino Unido y en Estados Unidos y ya dirige a varias personas a la edad de 23 años.

«Conviértete en una prioridad en tu vida».

Benjamin Muminovic quiere recordar que el éxito en el comercio electrónico o en cualquier otro campo no es cuestión de suerte, sino de trabajo duro. Su éxito se debe a su esfuerzo y perseverancia.

Contenido relacionado:

«Tienes que ser capaz -y esta es una de mis mayores fortalezas- de escucharte a ti mismo y confiar en ti aunque sientas que eres raro para los demás. Benjamin es raro, Benjamin siempre está solo, no es muy sociable, Benjamin no va a fiestas, no sale. Benjamin siempre está ahorrando su dinero, es tacaño. Todas esas cosas que la gente decía de mí… ¡es lo que sinceramente me ha hecho triunfar! Cuanto más dura es la pelea, mejor es la victoria».

El bosnio ya ha planeado todo, retirarse en 5 años y formar su familia. Una cita que ha repetido mucho: «Paga el precio ahora, para poder pagar todos los precios después».

Según Benjamin Muminovic, la importancia de centrarse en uno mismo, trabajar duro, hacer sacrificios ahora para poder pagar después todos los precios. «Como tener el lujo de ir al gimnasio dos veces al día, o llevar a tus hijos al colegio todos los días, pasar más tiempo con tu mujer y tus hijos, etc. No tener hijos ni esposa, pero en los momentos difíciles del negocio proyectarme en el futuro y pensar en esto me ayudó mucho. Esa razón era fuerte».

Se da cuenta de que la mayoría de los padres que le rodean trabajan al 100% y tienen una vida profesional muy ocupada. No tienen mucho tiempo para sus familias ni para ellos mismos. «Así que la calidad de la vida familiar no es la ideal. Por eso insisto en la importancia de desarrollar sobre todo ingresos pasivos que no requieran nuestra presencia, de modo que disociemos nuestro tiempo del dinero. Tuve la suerte de entender este razonamiento desde muy joven.

Le costó 3 años de sacrificio y trabajo duro, pero según él, cualquiera puede convertirse en multimillonario en 5 años si lo desea firmemente. «Lo he conseguido por mi cuenta, todo lo que tengo lo he trabajado. Hoy en día es difícil construir algo de la nada. No nací rico. Nadie me dio dinero ni regalos. Mi madre es trabajadora en una fábrica y mi padre no trabaja por sus graves problemas de salud. Así que, por supuesto, te sientes orgulloso cuando construyes algo con tus manos. Si no das un paso adelante, si no crees en tus sueños, nadie lo hará por ti».

Benjamin Muminovic, ahora un joven empresario consumado, dejó su Suiza natal para trasladarse a los Emiratos Árabes Unidos, en Dubai. «Haber nacido y crecido en Suiza es probablemente una de las mayores oportunidades que he tenido en mi vida, un verdadero lujo. Si hubiera nacido en Bosnia-Herzegovina habría sido muy difícil. Estoy muy agradecido por ello. Suiza me ha dado mucho. Estoy muy agradecido por ello. Lo único que no echaré de menos es el clima gris, desde Yverdon-Les-Bains (CH) necesito un clima más cálido.

Para el futuro, Benjamin Muminovic afirma su deseo de seguir siendo libre. En cuanto a sus marcas de comercio electrónico, la historia no está escrita: «Es posible que mis marcas se desarrollen en nuevos continentes rápidamente, o que poco a poco se hagan más permanentes. Todo depende de lo que mis empleados y yo disfrutemos trabajando para mis empresas». Sin embargo, para Benjamin Muminovic es importante aumentar primero sus ingresos pasivos invirtiendo en el sector inmobiliario y en la bolsa.

Además, no oculta una pequeña envidia por las criptomonedas y el trading. El bosnio tiene un canal de YouTube que quiere centrar en el campo del desarrollo personal.

Ayudar a la gente desde su canal de YouTube es muy importante para él. Desarrollo personal, mentalidad, salud: un conjunto heterogéneo de prácticas, pertenecientes a diversas corrientes de pensamiento y cuyo objetivo es la mejora del autoconocimiento, la potenciación de talentos y potencialidades, la mejora de la calidad de vida personal, la realización de las propias aspiraciones y sueños.

Ayudar a la gente a desarrollar sus vidas y a convertirse en personas realizadas mediante la aplicación de sus consejos sería uno de sus mayores orgullos.

Benjamin Muminovic no deja de repetir que hay que creer en uno mismo y que todo es posible si quieres cambiar tu vida. «Con trabajo duro, incluso un fracasado puede superar a un genio.

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad