Mejores apps de astronomía para identificar estrellas y constelaciones

App constelaciones.- Aprende y/o estudia Astronomía con tu dispositivo Android. Para los que están haciendo la carrera de profesorado de geografía, astronomía o física saben que tener claras las constelaciones, polo celeste y magnitudes de estrellas son cosas tan simples como tomar un café, para los que simplemente les gusta la astronomía, esta serie de apps les vendrán fantásticas para su colección, son apps que todo aficionado a la astronomía debe tener.

Telescopio para ver planetas y galaxias

Observa el cielo y contempla el mapa estelar ¿Quieres ver la estación espacial internacional? ¿o simplemente quieres contemplar el cielo nocturno? Ver los planetas del sistema solar; Venus, Saturno, Júpiter es posible con la siguiente lista de telescopios.

Estas son las mejores apps de astronomía

Ya sea que quieras comprar una estrella del cielo para regalar o tal vez desees saber donde están situadas las constelaciones y estrellas del cielo. Estas aplicaciones para Android te pueden facilitar la tarea.

Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y Planetas

Un compendio de plantes y estrellas con distancias, magnitudes, coordenadas y datos importantes de una interminable base de datos de cuerpos celeste, además te permite entender con definiciones claras cómo se forman y dónde están ubicadas las constelaciones.

Es gratis, requiere android 4.1 o superior y ha sido descargada 10 millones de veces

Acceder a Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y Planetas aquí.

¿Cuál es la mejor app para identificar estrellas?

Sky Map

Es un planetario portátil, esta app además ha sido desarrollada de forma similar a Google Sky Map, es una app de código abierto y la idea es que puedas identificar estrellas, constelaciones, planetas, nebulosas y otros cuerpos estelares.

Otra cosa muy importante es que sirve para orientarse, en caso de estar perdido en el mar o en un bosque y no tengas señal puedes usar este mapa por lo menos para saber en que latitud y longitud estás ubicado.

Instalar Sky Map aquí.

SkySafari 6 Pro

Es un simulador espacial bastante extravagante, cuenta con miles de constelaciones y una calidad gráfica que asusta, puedes viajar a la luna, marte u otro lugar de la galaxia con una exactitud gráfica que mete miedo.

Eso sí requiere 29 Mb de espacio libre, 4.4 o superior en android y 39 usd para poder instalarla.

Desarrollada en USA hace posible viajes al estilo google street view pero por el espacio, además tienes una lista de observatorios espaciales a donde poder buscar información más precisa.

Instalar SkySafari 6 Pro aquí.

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad