Darling el Gualeyano: Nuevo embajador del Dembow

De Republica Dominicana para el Mundo.

El artista Urbano dominicano “Darling el Gualeyano” sigue dando pasos importantes en su carrera, este cantante oriundo del popular sector de Gualey ya esta colaborando con la crema innata de la música popular de Republica Dominicana con canciones tan importante como “Fundí” junto a Black Jonas Point y Nico Clinico (canción que en su primera semana alcanzo el millón de visitas y que lo ha llevado a presentarse en las discotecas mas aclamadas de Santo Domingo, Santiago y Punca Cana), también con colaboraciones con el Cherry Scom, Gran Memin, El Bokeh y otras grandes estrellas de su tierra natal.

Su música se encuentra disponible en todas las plataformas digitales alcanzando notoriedad a nivel mundial, conversando con su equipo de trabajo nos confesaron que su publico se está expandiendo por países como Colombia, España, Mexico, Argentina, entre otros, pero sobre todo en grades ciudades de los Estados Unidos como son New York, New Jersey, Boston, Pensilvania, Miami, e incluso mas al norte como Alaska.

Darling es considerado como uno de los mejores liricistas del rap underground dominicano y ahora hace su gran Crossover a la música comercial interpretando el genero en ascenso mas poderoso del momento que es el Dembow. Si aun no lo has escuchado, ¿Qué esperas?.

¿Qué es el Dembow?

Un breve recorrido por en Dembow Dominicano

A principios del siglo 21, mientras los amantes al Reggaeton seguían luchando por el reconocimiento de este género musical, se hizo cada vez más popular un movimiento de origen en la República Dominicana, que usaba los rápidos ritmos jamaicanos. Desde entonces, el Dembow Dominicano ha evolucionado, fusionando el funk brasileño y sonidos sintéticos de hip-hop.

El crecimiento en cuanto a popularidad del dembow a nivel internacional es significativo si se tienen en cuenta los obstáculos al movimiento. Desde la falta de recursos hasta el escaso apoyo de los medios de comunicación urbanos y los pioneros del rap.

Inspirada en varios movimientos, la joven generación que crecía en los barrios más pobres de Santo Domingo en los años 90 se convirtió en una fuente inagotable de creaciones musicales, utilizando lo que estaba disponible, aprendiendo y encontrando formas alternativas de crear sonidos específicos.

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad