¿Cómo manejar el celo de mi perra? Consejos para perros

El celo es una etapa súper importante en nuestras perritas. Marca una parte importantísima de su ciclo reproductivo y por ende es tan particular. El principal problema que nos trae es su cambio de comportamiento. Debido a que el objetivo fundamental de este proceso es procrear, pues ellas harán todo lo que esté en sus manos para llegar a su objetivo.

En esta ocasión veremos cómo podemos manejarlo de la mejor manera.

¿Qué es el celo de un perro?

El celo, en pocas palabras es la época del año en la cual están abiertas sexualmente hacia el sexo opuesto. Aquí ellas aceptan ser montadas por el macho. En este trayecto cada vez que ellas orinan sueltan un olor a través de unas hormonas que se activan en este momento que es súper llamativo para los perros. Automáticamente que sienten y huelen el celo de otra perra harán todo lo posible por tener relaciones con ella. Y viceversa. Aquí es donde vienen los problemas para muchos dueños.

Pañales perra celo

¿Cuántas veces tiene celo una perra?

Las perras generalmente suelen tener solo dos celos al año el cual está separado por seis meses entre cada uno. Esto marca una gran diferencia con las gatas, que pueden tener muchísimos celos en un mismo año.

Muchas personas se preguntan el por qué de tan pocos celos. Pues bien, según varios estudios se llegó a la conclusión de que es una herencia de sus ancestros los lobos con el fin de aumentar el chance de supervivencia de los cachorritos.

Sin embargo, dependiendo de la raza y la característica de la perra es posible que tenga un solo celo durante los 12 meses del año. Como también es probable que tengan más de dos. Es muy relativo a cómo sea fisiológicamente la peludita.

Contenido relacionado: Tal vez te interese conocer los grandes beneficios de tener un Perro.

¿Cuánto le durará el celo a mi perra?

Normalmente el celo en ellas no debe dura más de 4 semanas. Lo general es que dure de 15 a 20 días como máximo. En caso contrario de durar mucho es necesario llevarlo al veterinario inmediatamente ya que es posible que se trate de una infección o un problema mayor en sus órganos reproductivos.

¿Cuáles son los síntomas de una perra en celo?

Saber cómo se comportan durante este período nuestros amados animalitos es fundamental para conocerlos mejor, algunos comportamientos fáciles de identificar son los siguientes:

Justo al entrar en el celo empezaremos a observar una serie de comportamientos que nos indicarán que han entrado en la “época”. Primero que todo suelen volverse más cariñosas de lo normal y reclamará más atención por parte de los dueños. Sus genitales se hincharán un poco más y es normal que presenten algo de sangrado.

Esto al estar en la casa con su familia. Al salir a la calle la situación se complica un poco, sobre todo si no tienes experiencia. Inmediatamente los machos empiezan a acercárseles y olerlas por todos lados incluyendo la vagina, y ella por estar en celo no hará nada para impedirlo. Si el dueño no la mantiene vigilada y protegida fácilmente puede ser montada por el perro en un abrir y cerrar de ojos.

Es necesario asegurar bien nuestro hogar de manera de que no se nos escape para cumplir con sus objetivos reproductivos del momento.

Como observamos, son bastantes los cambios que presenta una perra cuando entra en celo. Es necesario tomar las previsiones necesarias para que no se convierta en un problema mayor. Una buena solución puede ser la castración o esterilización para terminar con esto.

 

Cómo manejar el celo de mi perra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad