Trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en luz es realmente necesario no solo para evitar pagar de más cada vez que llegue la factura, sino también para ayudar a reducir tu huella de carbono. Por ello, aquí te dejamos algunos de los mejores consejos y recomendaciones para ahorrar en luz.

Los mejores consejos para ahorrar en luz

Una de las mejores formas de ahorrar luz es primeramente ajustando la potencia contratada y optando por la discriminación horaria. De esta forma, podrás usar tus aparatos electrónicos preferiblemente durante los horarios más económicos. Sin embargo, incluso si optas por seguir este consejo, es necesario aplicar ciertos trucos para ahorrar en luz como los siguientes:

Usa bombillas de LED

Seguramente sabrás que es indispensable apagar la luz al salir de las habitaciones. Sin embargo, también es de vital importancia optar por bombillas LED de bajo consumo. Una buena opción es igualmente las CFL o lámparas fluorescentes compactas, debido a que favorecen la eficiencia energética.

Recomendado: ⬇⬇

Este tipo de bombillas son más rentables y suelen ser más duraderas en comparación a las regulares. Por otro lado, el porcentaje de ahorro en comparación a las bombillas incandescentes es del 80%.

Compra electrodomésticos con eficiencia energética superior

Actualmente, se les exige a los fabricantes de electrodomésticos que incluyan la etiqueta de eficiencia energética. Con esta, se indica la calificación energética del aparato y va desde el A+++ hasta el F dependiendo de su consumo de energía eléctrica.

Esta etiqueta sirve como referencia para que los compradores sepan cuál es el aparato que menos consume energía. Por lo tanto, si deseas ahorrar en luz, es necesario cambiar tus aparatos electrodomésticos por aquellos que consuman menos energía.

Apaga y desconecta los aparatos que no estés usando

No solo basta con apagar los aparatos electrodomésticos que no estés usando, sino que también es necesario desconectarlos de la corriente eléctrica. Esto es debido a que incluso apagados, mientras sigan conectados, tienen un consumo Stand By o consumo fantasma.

Una buena forma de evitarlo es usando una regleta inteligente, la cual puedas apagar cuando termines de usar los aparatos conectados. De hecho, muchas de ellas permiten programarse para apagarse automáticamente.

Configura el termostato

Ya sea que uses aire acondicionado o calefactor, es necesario ajustar el termostato a una temperatura adecuada para evitar gastar demasiada energía eléctrica. Esto es debido a que son los aparatos que más consumen electricidad en el hogar.

Los expertos recomiendan invertir en un termostato inteligente, debido a que ayudan a regular la temperatura de manera automática. Pero, en caso de que no cuentes con este, procura ajustarlo en apenas unos 10 grados más, o menos en contraste a la temperatura exterior.

Aprovecha la luz natural

No es necesario encender las bombillas mientras sea de día, sino que puedes aprovechar la luz natural que entra a través de puertas y ventanas. Para ello, opta por correr las cortinas o usar cortinas de telas claras y ligeras. Además, durante la noche, es mejor solo usar la luz por un momento y apagar las bombillas cuando vayas a dormir.

Otra forma de aprovechar la luz del sol es usando placas solares para alimentar al menos algunos aparatos, como radios o lámparas. Aparte, puedes optar por colocar tu mesa de trabajo en el sitio más iluminado de la habitación, como por ejemplo, al lado de la ventana. De esta manera, no necesitarás encender una lámpara para que ilumine tu espacio de trabajo.

Como habrás notado, hay una gran variedad de consejos a seguir para ahorrar en luz. Sin embargo, de ti dependerá implementarlos para lograr ahorrar en tu factura de consumo eléctrico.

Rate this post
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad