Test de inteligencia

Se trata de un examen cronometrado. Tendrás 10 segundos por pregunta. ¿Está preparado? Pulsa el botón verde

This is a timed quiz. You will be given 10 seconds per question. Are you ready?

10
0%

La entomología es la ciencia que estudia:

Hint Hint!
Show hint
Correct! Wrong!

La entomología es el estudio de los insectos, incluyendo sus relaciones con otros animales, sus entornos y los seres humanos.

¿En que pais se bebe mas cerveza?

fábricas de cerveza en Praga
Correct! Wrong!

República Checa: 468 cervezas por habitante/año. España: 417 cervezas por habitante/año. Alemania: 411 cervezas por habitante/año. Polonia: 398 cervezas por habitante/año. Austria: 389 cervezas por habitante/año.

La Segunda Guerra Mundial duró desde 1939 hasta ____.

Correct! Wrong!

¿Cuál de estas ciudades está más al norte?

Correct! Wrong!

¿Que pais tiene mas kilometros de costa?

Correct! Wrong!

8 + 2 ÷ (4 – 2) = ?

Correct! Wrong!

¿Cuál es la raíz cuadrada de 441?

Correct! Wrong!

21 X 21 son 441

Eritrea es un país situado en:

Correct! Wrong!

Eritrea es un país del noreste de África en la costa del Mar Rojo. Comparte fronteras con Etiopía, Sudán y Djibouti.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en:

Correct! Wrong!

El Día Internacional de la Mujer es un acontecimiento mundial de derechos humanos que destaca los logros y contribuciones sociales, económicas, culturales y políticas de las mujeres. Se celebra el 8 de marzo de cada año.

¿Cuántos puntos hay en dos dados?

Correct! Wrong!

Tu coeficiente intelectual es de 151 si obtienes al menos 9/10
¡HA FALLADO!

Ni siquiera estuviste cerca... ¡Sigue!
Close enough!

Incluso estuviste cerca... ¡Sigue!
¡Eres un genio!

¡Lo has clavado!

Share your Results:

Please share this quiz to view your results.

El cociente intelectual es el resultado de uno de los muchos tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. En las pruebas mas actuales la puntuación media se establece en 100 y la desviación estándar en 15, lo que significa que una puntuación entre 85 y 115 representa el 68% de la población y una puntuación entre 70 y 130 representa el 95% de la población.

Existe cierta controversia sobre la precisión de los tests de CI, ya que algunos afirman que no pueden medir todas las formas de inteligencia de las que dispone un ser humano. Esto es muy cierto, pero hay una fuerte correlación entre el CI y el éxito académico/social. Esta es una de las razones por las que se utilizan los test de inteligencia para seleccionar al personal (en las empresas) o a los estudiantes en las universidades.

¿Cómo saber cuál es mi coeficiente intelectual?

Los tests de inteligencia pueden realizarse en línea o con un psicoterapeuta. Dependiendo de la gravedad y el propósito de la prueba, tienes que decidir dónde hacerla.

Los tests de inteligencia convencionales utilizan una compilación de conjuntos de pruebas individuales para comparar los resultados individuales y obtener una imagen de determinadas formas de inteligencia. El CI se utiliza generalmente como una medida que, cuando se distribuye normalmente (la curva es como un reloj), indica dónde encaja el sujeto de la prueba en la población general a su edad. Un CI de 100 es la norma, es decir, el valor medio y más común en la población.

Dado que los resultados de la mayoría de los tests no son del todo precisos, todo el rango entre 90 y 110 de CI se considera normal o de inteligencia media. La mayoría de los tests de inteligencia miden diferentes capacidades individuales (comprensión del lenguaje, razonamiento, percepción espacial, comprensión matemática, habilidades prácticas…) para obtener una imagen suficientemente detallada, por ejemplo, con fines de orientación (orientación profesional, orientación escolar). Los diferentes valores de las distintas pruebas se registran en la línea del perfil.

Los tests de inteligencia se utilizan como herramienta de investigación (herencia/ambiente) y para el asesoramiento psicológico, pero están lejos de dar una imagen real de las capacidades generales de una persona. Tienden a descuidar el nivel de creatividad, inventiva y capacidad artística que son muy importantes para el éxito en la vida. Además, sus resultados dependen en gran medida de la situación específica de la prueba, de las motivaciones del candidato y del evaluador (que puede animar o desanimar al candidato). Sólo pueden entenderse correctamente en el contexto de la imagen global de la personalidad, sus antecedentes, la situación social y las posibles inhibiciones neuróticas.

Puedes hacer un test de inteligencia facilmente en internet, pero después de hacerlo puedes puntuar y estar contento o decepcionado. Es una pérdida de tiempo y no vale la pena. Si sabes que tu coeficiente intelectual es de 120, 80 o 151, qué podría cambiar eso, nada. Tu vida continúa. Que seas inteligente o no, no cambiará nada en tu vida. Estas pruebas son creadas por personas que piensan que se puede clasificar a la gente según sus resultados. Por supuesto, esto no es posible, pero muchas personas lo creen, aunque no les ayude en absoluto en su vida diaria. Pero pruébalo, es muy divertido. Si has hecho suficientes tests de inteligencia, reconocerás su estructura y aumentarás tu coeficiente intelectual porque verás la forma en que están hechos. Le deseo buena suerte.

¿Qué significa tener un coeficiente intelectual de 125?


Si ha realizado un test de inteligencia y este prueba que cuenta con un CI global de al menos 120 en una prueba científicamente reconocida, se encuentra en un reducido grupo de «alta inteligencia» según la definición oficial.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de una persona normal?

Todo los perfiles con un coeficiente intelectual de entre 90 y 110 se considera dentro de los parámetros normales o de inteligencia media.

¿Cuál es la prueba de IQ más confiable?

La mayoría de tests gratuitos que se ofrecen en Internet no proporcionan medidas fiables del CI. Sin embargo, son útiles para preparar una prueba seria y oficial ofrecida, por ejemplo, por profesionales o psicólogos reconocidos especializados en el diagnóstico de la inteligencia.

Rate this post
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad