Las 10 mejores cosas que hacer en Yucatán con la familia y los amigos

Con una población en crecimiento y una demanda turística cada vez mayor, es importante tener un plan de viaje eficiente y estar al día de las tendencias del sector. Desde lugares arqueológicos hasta conseguir una experiencia amatoria, te tenemos cubierto. Así que ya sea que busques tips para planear mejor tu viaje a Yucatán o consejos sobre las últimas tendencias de viaje, te tenemos el mejor plan de la ciudad.

Visita Chichén Itzá.

Chichén Itzá es un sitio arqueológico de renombre mundial que ha sido excavado durante más de 200 años. Las ruinas de la antigua ciudad datan del siglo VIII a.C. y son uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del mundo.

Las ruinas de Chichén Itzá están abiertas al público de 9 a 18 horas todos los días, y la entrada es gratuita. Los visitantes de Chichén Itzá disponen de varias atracciones interesantes, como un centro de interpretación, un anfiteatro y un museo.

Además, los visitantes pueden dar paseos por el parque o visitar uno de los negocios locales para comer o cenar.

Cabe señalar que si estas en la ciudad de Cancún y quieres visitar este lugar, puedes reservar un servicio de traslado privado en Cancún a Chichen itzá. Este servicio no incluye el acceso, solo el traslado pero es una forma de ir y personalizar tu día en el lugar.

Nadar en un cenote

Los cenotes suelen ser un buen lugar para nadar, pero asegúrese de comprobar la calidad del agua antes de ir. Si decide nadar en un cenote, asegúrese de llevar su propio equipo de natación y esté preparado para aguas profundas. Algunos cenotes también pueden tener guardias de vida en el sitio para mantenerte seguro mientras nadas.

Explorar Valladolid

Valladolid es una pequeña ciudad del estado central mexicano de Yucatán, situada en el extremo oriental de la provincia de Valladolid. La ciudad fue fundada por colonos andaluces en el siglo XVI y desde entonces es conocida por su buena arquitectura, historia y cultura.

La ciudad es también un popular destino turístico, con muchos visitantes que eligen visitar su bella arquitectura y sus locales de música. Además de sus atracciones, Valladolid también alberga una serie de interesantes museos que ofrecen una fascinante visión de la cultura y la historia de México.

Visitar la Hacienda Xcanatun

La Hacienda Xcanatun es una hermosa estructura que data del siglo XVI. En su día se utilizó como palacio real, y ahora ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes de la península de Yucatán.

Xcanatun está abierto desde Semana Santa hasta octubre, y ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes, como senderismo, tomar el sol, nadar y montar a caballo. Además de su belleza y relajación, Xcanatun también contiene información histórica interesante sobre el país.

Comer en La Casa del Balam

La Casa Del Balam es un restaurante en Yucatán que ofrece una deliciosa cocina mexicana. El restaurante está al aire libre y su entorno es precioso.

La Casa Del Balam cuenta con una gran variedad de platos, desde los tradicionales tacos hasta innovadores cócteles. Los visitantes pueden disfrutar de sus comidas a cualquier hora del día, y también hay un menú de hora feliz disponible.

Descubra Ek Bala

Ek Balam es una ruina maya situada en el pueblo de Xaltunan, Yucatán. Fue descubierta en 1892 por José María Argüello y es una de las ruinas mayas mejor conservadas de la zona. Las ruinas incluyen un impresionante complejo de pirámides y numerosos templos de estilo Tikal. Se puede visitar Ek Balam en coche o a pie. La visita a Ek Balam dura unas dos horas desdeXaltunan, Yucatán.

Tómese un día en Cobá

Cobá es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado en la región centro-norte de México. Las ruinas de Cobá se remontan al periodo preclásico y son ahora un popular destino turístico para turistas de todo el mundo.

Cobá es conocida por su impresionante arquitectura precolombina, así como por su exuberante entorno verde. El lugar ofrece varias actividades que pueden ayudar a los visitantes a conocer mejor Cobá, incluyendo paseos por las antiguas murallas de la ciudad, viajes en barco por el sistema fluvial local y visitas a varios templos y tumbas.

Dormir en Mérida

Mérida es una ciudad de la Península de Yucatán, al sur de México, y la capital del Departamento de Mérida. La ciudad está situada a orillas de la costa, al este del estado de Yucatán.

La ciudad alberga uno de los lugares históricos y culturales más importantes de México, Mérida, que se remonta a la época prehispánica. Las ruinas de este antiguo templo maya siguen utilizándose hoy en día como centro comercial. Otras atracciones en Mérida incluyen uno de los ríos más grandes de Mérida, muchas rutas de senderismo y manantiales, un zoológico, un jardín botánico y un campo de golf.

Tomar el sol y comer en Iztamal

La antigua ciudad maya de Iztamal es uno de los destinos más famosos de todo México. Con una hermosa arquitectura, unas vistas impresionantes y una gran cantidad de atractivos culturales, no es de extrañar que Iztamal sea uno de los destinos turísticos prioritarios de Yucatán.

Además de sus tesoros arqueológicos, Iztamal también ofrece una serie de actividades y atracciones perfectas para los turistas. Desde las antiguas tumbas y ruinas mayas hasta los exuberantes jardines de la selva y las fascinantes cuevas, hay mucho que ver y hacer en Iztamal, tanto si busca una excursión fácil de un día como algo más ambicioso. Así que, tanto si llegas a la ciudad por unas horas como si llevas todo el tiempo viviendo aquí, ¡asegúrate de ver algunos de los lugares más destacados!

Conclusión

Mérida es un lugar increíble para visitar si buscas una experiencia única. Puedes nadar en un cenote, explorar Valladolid, comer en La Casa del Balam y visitar Ek Balam. Además, la playa de Mérida es un lugar estupendo para hacer una excursión.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad