Cómo evitar que te timen en el centro de verificación técnica vehicular

Si tienes un coche en Argentina, estás obligado por ley a llevarlo a un centro de verificación técnica vehicular cada año. Pero si alguna vez has ido a uno de estos lugares, sabrás que pueden ser una pesadilla. Las colas son siempre largas, el personal suele ser hosco y parece que siempre hay algún problema con tu coche que hay que arreglar. Y, por supuesto, todo esto tiene un coste.

Así que, ¿cómo puedes asegurarte de que no te timen la próxima vez que tengas que llevar tu coche a una inspección? Aquí tienes algunos consejos:

1. Investiga con antelación 

El primer paso es saber qué se va a comprobar exactamente durante la inspección. El gobierno de Argentina tiene una página web (en español) que describe todo lo que se va a comprobar, así que échale un vistazo antes de ir. Así tendrás una idea de lo que hay que hacer y podrás preguntar específicamente por esas cosas cuando llegues al centro de verificación técnica vehicular.

2. Elige bien tu centro de verificación técnica vehicular 

Hay muchos de estos lugares en Argentina, así que tómate un tiempo para encontrar uno que tenga buenas críticas. También puedes pedir recomendaciones a tus amigos o familiares. Cuando hayas encontrado un sitio, el siguiente paso es sacar turno VTV. Previamente podemos llamar y preguntar por los precios y por el tipo de servicios que ofrecen 

3. Lleva tus propios materiales 

Si es posible, lleva tu propio aceite, refrigerante, líquido de frenos, etc., al centro de verificación técnica vehicular. Así sabrás que te dan el material adecuado y no tendrás que pagar su recargo.

4. Prepárate para las sorpresas 

Aunque lo hagas todo bien, siempre existe la posibilidad de que surja algo que haya que arreglar. Si eso ocurre, intenta mantener la calma y la racionalidad. Recuerda que estas personas ven cientos de coches cada día y saben lo que hacen. Si dicen que hay que arreglar algo, lo más probable es que así sea (aunque sea algo pequeño) 

5. Comprueba el recibo antes de irte 

Esto puede parecer una obviedad, pero no por ello deja de ser importante. Asegúrate de que todo lo que aparece en el recibo coincide con lo que realmente le hicieron a tu coche. Si no es así, pregunta hasta que lo sea.  

No olvides sacar turno VTV Previamente

Llevar tu coche al centro de verificación técnica vehicular no tiene por qué ser una pesadilla si te preparas con antelación. Investiga un poco antes de ir para saber qué van a revisar y qué hay que hacer de antemano. Ya sea que quieras sacar turno VTV en Mar del Plata o en Lanús, también deberías dedicar algo de tiempo a buscar un lugar de confianza con buenas críticas.

Por último, comprueba bien el recibo antes de irte, para saber que todo coincide y que no te han cobrado nada extra. Si sigues estos sencillos consejos, tu próxima visita al centro de verificación técnica vehicular será lo menos dolorosa posible.

5/5 - (2 votos)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad