2023 está a la vuelta de la esquina y ya muchos estamos ultimando detalles para recibir año nuevo con la mejor actitud. Si, al igual que nosotros, no eres tanto de ir de viaje o acudir a grandes fiestas acá te presentamos 5 formas diferentes para pasar la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
1. Alquila una cabaña no lejos de la ciudad
Puede que este año no te decidas por un viaje porque el presupuesto no te alcanza o porque el trabajo no te permite salir de la ciudad por varios días. Cualquiera sea el caso, nunca está mal darse una pequeña escapada de la cotidianeidad, al menos por una noche.
Es muy probable que no muy lejos de donde vives existan lugares rodeados de naturaleza. Por lo general, estos sitios de gran atractivo turístico cuentan con servicios de alquiler de cabañas. Ya sea en pareja, en familia o entre amigos esta es una buena opción.
Puedes optar por contratar un servicio completo que incluye comida y festejo para año nuevo. Y si tu presupuesto es reducido también puedes solo alquilar una cabaña y el resto organizar por tu propia cuenta.
2. Organiza una noche de películas con los amigos
Si simplemente no quieres salir de casa o deseas evitar los lugares con mucha gente no viene mal organizar una maratón de películas entre amigos. Puedes ser tú el anfitrión del evento o animar a que otra persona invite al resto a su departamento.
La velada puede incluir otro tipo de actividades como juegos de mesa o rondas de preguntas relacionadas a las películas que verán. No olvides tener todo a la mano para evitar salir de casa en media maratón.
3. Visita la casa de un ser querido
Tal vez la monotonía de pasar año nuevo siempre de la misma manera te haga repensar las actividades para esta ocasión. También puede que vivas solo o simplemente no desees estar en casa por uno u otro motivo.
Puedes ver esta fecha como una buena ocasión para visitar a alguien que no ves hace mucho tiempo. Procura que este ser querido tampoco tenga planes para la noche y mejor si ambos sienten la comodidad de acompañarse el uno a otro. Personas solteras o de la tercera edad verán con muy buenos ojos esta propuesta que de paso te ayudará a salir de la rutina.
Para no sentir que vas con las manos vacías puedes ofrecer llevar algo de comer o una bebida para brindar. Incluso no viene mal quedar en cocinar juntos. Al final, cada momento de la noche será una ocasión ideal para compartir una fecha importante para todos.
4. Ten una noche de juegos en casa
¿Tienes niños muy pequeños en casa? ¿no deseas hacer grandes gastos en estas fechas? ¿Has pensado en organizar una noche de juegos en casa? Muchas veces este tipo de actividades quedan relegadas a segundo plano, sobre todo con el ritmo acelerado de vida que solemos llevar durante el año.
Planifica en familia una velada donde puedan disfrutar de diferentes juegos. Se valen los juegos de mesa clásicos, las consolas de videojuegos o juegos en casinos online. Las ideas son infinitas y todo depende de la creatividad de cada uno. Lo importante es que todos participen en la organización de esta noche y que nadie se sienta excluido de esta celebración.
Este tipo de actividades son perfectas para quienes cuentan con niños pequeños o hijos algo introvertidos que pueden tener dificultades para interactuar con otros familiares.
5. Acampa en el jardín
Si tienes un casa con un amplio jardín y donde vives el clima está a tu favor, piensa en organizar una noche de camping. No es necesario salir de la ciudad para vivir un momento entre la naturaleza, aunque estemos en la parte trasera de nuestro hogar.
Procura que este sea un momento muy diferente a las noches en casa. Puedes evitar el uso de dispositivos electrónicos y organizar actividades que incluyan la participación de toda la familia. Una buena idea para crear un ambiente de campamento es prohibir el ingreso a la casa, salvo extrema necesidad.
Estas son 5 formas diferentes de recibir el año nuevo en familia o con los amigos. ¿Tienes otra idea que puedas sugerirnos? Déjanoslo saber en los comentarios.