Ranking de las mejores universidades online en España

España tiene una larga historia de educación superior, con su universidad más antigua, la  Universidad de Salamanca, que data de 1218. Su sistema de educación superior fue revisado en 2007 para adoptar el sistema de tres ciclos del Proceso de Bolonia, asegurando la compatibilidad con la Educación Superior Europea. Zona (EEES).

Hay un total de 76 universidades (o  universidades) en España, 45 de las cuales son administradas y financiadas por el estado, mientras que 31 son privadas o administradas por la Iglesia Católica. 25 universidades españolas aparecen en el QS World University Rankings® 2019, de las cuales 13 están dentro del top 500 mundial. Las mayores concentraciones de universidades españolas líderes se encuentran en la capital,  Madrid, y la segunda ciudad, Barcelona.

¡Conoce las 5 mejores universidades online en España!

1. American Andragogy University

American Andragogy University es una universidad online que ofrece programas online para personas adultas que tengan la capacidad de llevar a cabo un estudio autodidacta, tales como cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.

AAU, por lo cual, al brindar las principales herramientas para el desarrollo del estudiante, así como también espera de este ciertas características para desarrollar su base de estudio.

  • Personalidad definida.
  • Experiencia previa en el área que se quiere auto capacitar.
  • Facilidad para el aprendizaje.
  • Estar orientado para el estudio autodidacta.
  • Tener motivación para el aprendizaje.

Para asegurar tu lugar o algún beneficio económico, comienza a estudiar los temas del examen desde hoy, regístrate en AAU e inicia gratis. Para obtener más información sobre el programa, comuníquese ahora con un asesor educativo.

2. Universidad autonoma de Madrid 

Fundada en 1968, la  Universidad Autónoma de Madrid  (a veces llamada UAM, o la Universidad Autónoma de Madrid), actualmente ocupa el puesto 159 en  el QS World University Rankings 2019, además de figurar en el QS Top 50 Under 50. UAM es hogar de más de 36,000 estudiantes en sus ocho facultades, y se destaca especialmente por su Facultad de Derecho. Tiene tres campus, de los cuales el principal, el Campus de Cantoblanco, se encuentra a 15 km (9 millas) al norte de Madrid. La Universidad Autónoma de Madrid se enorgullece de ser el alma mater de Su Majestad el Rey Felipe VI de España.

3. Universidad de Barcelona (Universidad de Barcelona) 

En el puesto 166 , la  Universidad de Barcelona  es la segunda universidad española mejor clasificada del mundo. Establecida en 1450, es una de las instituciones de educación superior más antiguas del mundo, con ricas tradiciones que se remontan a la Edad Media.

Recomendado:

En la actualidad, casi 63 000 estudiantes están matriculados en una amplia gama de cursos de pregrado y posgrado en las 16 facultades y los 106 departamentos de la universidad. La Universidad de Barcelona se encuentra entre las 100 mejores del mundo en muchas de las  áreas temáticas  cubiertas por QS World University Rankings by Subject.

4. Universidad Autónoma de Barcelona

La  Universitat Autónoma de Barcelona , ​​fundada en 1968, ocupa el puesto 193  del mundo en 2019, lo que la convierte en la tercera representante de España a nivel internacional. Como una de las principales universidades del mundo para menores de 50 años, figura en el QS Top 50 Under 50. Enseña a más de 40.000 estudiantes y es famosa por ser una de las pocas universidades en España que tiene un campus centralizado, creado para promover una comunidad universitaria fuerte, con todas las actividades académicas, de investigación, culturales y sociales en un mismo lugar. Este campus integrado se encuentra a unos 20 km (12 millas) del centro de Barcelona.

5. Universidad Complutense de Madrid

La universidad española más antigua, la  Universidad Complutense de Madrid  es, de hecho, una de las instituciones de educación superior más antiguas del mundo. Su origen se remonta a 1293, cuando originalmente se conocía como Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, antes de recibir su nombre actual en 1499. Hoy, la Universidad Complutense de Madrid ocupa el puesto 206 a  nivel mundial y dentro del top 50 mundial en la materia de odontología. Más de 86.000 estudiantes estudian en la universidad, que fue una de las primeras del mundo en otorgar un doctorado a una alumna, en 1785.

Rate this post
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad