¿Cuáles son las ventajas de un portero IP?

Comencemos con lo que es un portero automatico IP. El portero IP es el mismo portero, pero que no funciona en 2 o n número de cables, sino en un cable Ethernet. En el mismo cable por el que llega Internet a tu casa. Además, no solo los datos (imagen, sonido, sino también energía) llegan a través de este cable. Debido a su facilidad de configuración y conexión, los porteros BAS-IP han ganado una gran popularidad entre los instaladores y los clientes finales.

La gran popularidad de los porteros IP se debe a que ofrecen las siguientes ventajas:

  • Amplia funcionalidad que facilita la resolución de la tarea – control y gestión de acceso;
  • Facilidad de configuración del equipo: solo necesita montarlo y conectarse a la red;
  • El portero IP puede servir a una gran cantidad de usuarios, lo cual es importante para un edificio de departamentos;
  • Es posible controlar a distancia todo lo que sucede en la instalación;
  • La alta calidad de imagen es una ventaja indiscutible que tiene un portero IP;
  • El dispositivo se puede integrar en otros sistemas, como un sistema de videovigilancia o una casa inteligente;
  • La placa de portero IP está equipada con lector de accesos e incluso reconocimiento facial 3D como últimas novedades en smartphones.

Y estos no son todos los beneficios que obtienes al elegir un portero IP para controlar y gestionar el acceso a la instalación.

Las principales diferencias entre un portero normal y un IP

Como ya escribimos al principio del artículo, la señal se puede transmitir a cualquier dispositivo en Internet o en una red local. El dispositivo puede ser una computadora personal en el lugar de trabajo de un guardia de seguridad o conserje, un teléfono inteligente o una computadora portátil del propietario del local. También hay proyectos en los que la señal se graba en registradores instalados en otra ciudad, por lo que la información se puede ver desde otro continente. Pero, por supuesto, la mayoría de las veces, los clientes usan videoporteros (monitores de intercomunicación) del mismo fabricante como panel de llamada frente a la puerta.

Es posible grabar video y audio bajo demanda, o cuando se activa un sensor de movimiento instalado en el panel de llamadas. El dispositivo funciona en red, por lo que es posible conectar otros dispositivos que admitan datos en formato digital. Apertura de puertas, detección de movimiento: todo esto es relevante para dicho equipo. Esto permite controlar quién vino a visitar en el momento de la ausencia.

Es posible recibir datos de video y audio incluso si no hubo actuación del dispositivo de control o una llamada. El software instalado en el terminal tiene la capacidad de forzar la visualización y escucha de todo lo que ocurre cerca de la puerta, visualización y búsqueda de datos, grabación de información en el archivo, etc.

Conexión de múltiples terminales de usuario. La funcionalidad avanzada del equipo permite implementar una gran cantidad de escenarios de trabajo para todos los casos.

Estas son las principales diferencias entre los porteros clásicos y los IP, que cada día ganan más y más popularidad entre los compradores.

Rate this post
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad