Como un servicio primordial para vivir, dar de alta el gas es una de las mayores preocupaciones de cualquier propietario. No solo debes contar con todos los documentos y cumplir los pasos para su instalación. También debes saber cuales son las mejores ofertas en lo que se refiere a tarifas.
Dar de alta el gas no es tan difícil
Ya sea que estés construyendo tu nueva casa o comprando una, es importante saber dar de alta el gas. Este constituye un servicio básico dentro de cualquier hogar y no todos conocen cuál es el proceso para implementarlo. Por eso hoy te ayudaremos a saber todo lo que necesitas sobre este.
Conozca paso a paso cómo dar de alta el gas en un casa
¿Te interesa conocer cuál es la manera de dar de alta el gas en tu hogar? Existen muchos métodos en la actualidad para hacerlo sin mayores problemas. Algunos de estos son los siguientes:
- Elige cuál será la empresa comercializadora que vas a contratar para dar de alta el servicio. Existen varias opciones en España y debes investigarlas para saber cuál será la mejor opción para ti. Más adelante sabrás cómo elegir las ofertas más económicas.
- Utiliza cualquiera de los medios disponibles para contactar con la empresa. A día de hoy es posible usar llamadas telefónicas, correo electrónico e inclusive a través de un sitio web.
- Dado que es posible que no tengas las instalaciones para recibir el gas, tendrás que notificarlo a la comercializadora. Así, un especialista en la instalación será enviado para que se encargue de realizar todas las reformas para dar de alta el gas.
- Luego de esperar alrededor de una semana mientras se realizan las reformas en tu hogar. Además, durante ese periodo se realizarán todos los trámites para que puedas acceder al servicio.
El último paso requiere de la presentación de ciertos documentos que exigen las comercializadoras. Por lo tanto, se requiere que conozcas cuales son los requisitos para hacer eficiente la contratación.
¿Qué documentos se solicitan para dar de alta el gas?
Entre la documentación requerida para dar de alta el gas en tu hogar debemos destacar la identificación de quien contrata. Se te solicitará tu DNI o cualquier documento de residencia. Además, también debes suministrar tu dirección exacta de vivienda.
También tendrás que brindar datos como el IBAN y el CUPS de la vivienda. Después de todo, estos son empleados como identificadores de cual es el sitio de suministro.
La empresa que distribuye gas en tu zona debe emitir un certificado de instalación de gas, el cual es exigido por la comercializadora. Por último, se te solicitará tu correo electrónico y número de teléfono para contactarte ante cualquier situación. Asegúrate de que todos los datos sean del titular para evitar inconvenientes.
No te pierdas las mejores tarifas para dar de alta el gas
A la hora de dar de alta el gas será necesario que conozcas las tarifas que se manejan en tu zona. Esto es complicado ya que hay muchas empresas y cada una emite distintas tarifas. Sin embargo, hoy te ayudaremos a que todo sea más sencillo gracias a un comparador.
En esta página web podrás comparar los precios que se manejan en el mercado del gas. Así, es seguro que encontrarás una oferta que sea realmente beneficiosa para tus intereses. ¿No sabes dónde están los mejores precios? Aquí podrás encontrarlos rápidamente.