La guía definitiva del coaching ejecutivo ¿La conoces?

El coaching ejecutivo es un término que se refiere a la capacitación de liderazgo, específica del rol de un profesional. Diseñada, especialmente, para ayudar a los ejecutivos con un desarrollo de liderazgo positivo y para mejorar su reputación y capacidad. Todo esto, con el fin de tener éxito al más alto nivel.

Está demostrado que, los programas de incentivos y de beneficios sociales tienen un efecto directo en la retención del talento de una empresa. Y es que, un programa de incentivos o beneficios sociales motiva a más del 60% de los empleados a permanecer en sus puestos de trabajo.

Conoce la definición del coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo se considera una de las mejores formas de capacitar y guiar a los ejecutivos para ayudarlos a cumplir y superar las expectativas, tanto en el día a día como a largo plazo. Se ha convertido en una práctica aceptada, incluso esperada, en muchas organizaciones hoy en día. Y cuando se observan los beneficios conocidos, es fácil ver por qué. El objetivo de muchas empresas es formar un equipo de personal motivado por el deseo de mejorar el negocio. La capacitación en liderazgo, por tal, es una herramienta valiosa para motivar a los empleados, por lo tanto, es importante comprender su significado.

¿Deseas contratar mentores especialistas para ayudar a tu personal a alcanzar su máximo potencial? La capacitación de liderazgo competente seguirá un método paso a paso. Este post te guiará, a través de los conceptos básicos del coaching ejecutivo y resaltará cómo puede ayudar a tu empresa y empleados. El proceso, generalmente, incluye:

  • Establecimiento del acuerdo de coaching.
  • Determinación de los stakeholders.
  • Recolección de datos.
  • Identificación de los objetivos.
  • Implementación de un plan de acción.
  • Revisión y retroalimentación.
  • Seguimiento post-coaching.

¿Cómo realizar el coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo se enfoca en varias áreas como la psicología, los negocios, la motivación, las habilidades de liderazgo y puede brindarse en sesiones individuales o a través de Internet. El coaching ejecutivo, generalmente, se realiza en el momento del cambio de carrera o la transición de ésta y el cliente participa activamente en el diseño y el método de entrega del coaching.

Etapas del coaching ejecutivo:

  1. Observación
  2. Pregúntate qué quiere obtener del coaching ejecutivo. Comienza por identificar:
  3. Lagunas de conocimiento o áreas de debilidad
  4. La asistencia de otros que usted requiere
  5. ¿Cómo te estás quedando corto con respecto a tus ambiciones y objetivos a largo plazo?

Posteriormente, haz las mismas preguntas a una o dos personas que te conozcan bien. Cuando combines las dos respuestas, tendrás una idea clara de tus objetivos de coaching.

  • Preparación

¿Ahora puedes identificar el tipo de apoyo que necesitas para abordar tus objetivos de coaching ejecutivo? Diferentes empresas ofrecen programas de coaching empresarial, coaching ejecutivo, tutoría y aprendizaje y desarrollo. Lo mejor que puedes hacer es averiguar tus necesidades y luego encontrar un proveedor de servicios que pueda satisfacer tanto tus necesidades como tu presupuesto. La forma más sencilla de elegir el proveedor de servicios adecuado es conocer tus objetivos de coaching ejecutivo. Pregunta cómo se captarían tus objetivos personales y profesionales, las lagunas de conocimiento y la mejora de habilidades en la relación de coaching y cómo se realizaría un seguimiento del progreso.

“El secreto de un gran logro no está en el talento de la persona sino en la estructura en la que se ha apoyado para alcanzarlo”. 

José L. Meléndez. CEO y Co – Fundador de ChVmpion Mind

ChVmpion Mind: La mejor opción en cuanto a coching ejecutivo se refiere

No sólo se trata de una plataforma que unifica la tecnología, el conocimiento y el ágile coaching, también te permite obtener más del 1250% del ROI. Lo cual, demuestra su eficacia y productividad.

En ChVmpion Mind, puedes conseguir todas las ventajas y beneficios de un coach profesional, sin tener que pagar por uno. Así es, logra tus objetivos profesionales y el bienestar personal tu mismo, con el apoyo de una estructura especializada y de la mano de expertos con más de 20 años de trayectoria.

  • Ejecución y Operación

Ahora debes poner en funcionamiento tu asociación después de haber elegido un proveedor de coaching ejecutivo. Un marco de habilidades de liderazgo se puede combinar con tus objetivos específicos para ayudar a desarrollar la base para tu entrenamiento. Deberás trabajar de cerca con tu entrenador para identificar tus metas y aspiraciones a largo plazo, tanto a nivel personal como profesional.Para tener éxito en los negocios, a veces debes pensar y comportarte de manera diferente, lo que puede requerir el ajuste de perspectivas, valores y creencias. Es posible que tengas la habilidad en bruto, pero necesitas que alguien te ayude para alcanzar tu máximo potencial. ¿Qué tan bien versado estas en la literatura más reciente relacionada con tus objetivos de entrenamiento y requisitos de aprendizaje?

Los beneficios del coaching ejecutivo

  • Mayor autoconciencia: cuando administras un equipo de personas, eres responsable del trabajo que se estás entregando. El coaching ejecutivo te ayudará a comprender mejor los requisitos de la tarea que deben realizar tus empleados.
  • Niveles más altos de empatía: Manejar personas no es una tarea fácil, requiere que seas paciente y tranquilo. Es importante empatizar con tus compañeros de trabajo para brindar un ambiente más amigable para todos.
  • Mejores habilidades sociales: cuando estás en una posición superior en el trabajo, se espera que poseas buenas habilidades sociales, de comunicación y de liderazgo. Esto, mejorará el ambiente de trabajo y el rendimiento de tu equipo.
  • Mayores habilidades de liderazgo: si debes manejar un equipo de trabajo; el coaching ejecutivo te ayuda a comprender la diferencia entre liderazgo y dictadura.

Contratar a un entrenador para coaching ejecutivo es una forma efectiva de mejorar tus habilidades laborales, así como tus habilidades como líder.

Ten en cuenta estos consejos antes de elegir el entrenador ejecutivo adecuado para ti:

  • Confianza y compatibilidad: al contratar a un coaching ejecutivo, asegúrate de que puedes confiarle completamente tus problemas y dudas.
  • Comprensión: durante las sesiones de entrenamiento, el entrenador de coaching ejecutivo que contrates debe tener una mentalidad comprensiva para que tanto tú como tus compañeros de equipo se sientan cómodos compartiendo las inquietudes con ellos.
  • Curiosidad y preocupación: el coaching ejecutivo que contrates debe escucharte con total atención y cuidado genuino.
  • Conocimiento de tu trabajo: antes de comenzar las sesiones de coaching ejecutivo, un mentor profesional primero debe comprender los antecedentes de tu trabajo. Esto, ayudará a planificar tus sesiones para una mejor tasa de éxito. Además, también, deberían ayudarte a establecer objetivos y metas para sentirte seguro.
  • Motivacional: Tu entrenador de coaching ejecutivo debe ayudarte a ser más productivo y alentarte a trabajar cuando tengas ganas de posponer las cosas. También, deben tener controles regulares para asegurarse de que estás en el buen camino de alcanzar los objetivos.

Recuerda…

El coaching ejecutivo puede ayudarte a desarrollar nuevas habilidades y beneficiarte del aprendizaje y el desarrollo en función de las necesidades identificadas. Está comprobado que permite a las personas crecer profesionalmente e incluso mejorar la salud mental. Si necesitas un mentor que te ayude a encontrar tu ritmo en el trabajo, el coaching ejecutivo que te ofrece ChVmpion Mind es el indicado e, incluso, ser la mejor opción.

Ya puedes convertirte en un líder de alto rendimiento en muy poco tiempo, sólo 21 semanas con el programa que te ofrece ChVmpion Mind. ¡No esperes más!

5/5 - (1 voto)
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad