Según las estadísticas, hasta un 36% de los ciudadanos dejan de visitar al dentista en Alicante debido a la crisis. Pero esto no solo ocurre en España, también sucede en otros países, donde incluso los números son peores.
Sin embargo, lo realmente preocupante, es que la crisis económica no es la única razón, sino que ya muchos se han adaptado, y consideran poco importante la visita a un médico dentista. Es lamentable, ya que la ausencia de estos expertos en nuestra vida, trae muchas consecuencias.
En esta oportunidad, te mostraremos 3 de ellas.
1. Las enfermedades en las encías y las caries son un problema
Si no visitas al dentista regularmente, puedes estar en riesgo de desarrollar estas afecciones. Y lo peor son sus síntomas, que pueden provocar dolor, inflamación, infección e incluso pérdida de los dientes.
¿Conoces alguien que visita al dentista, pero de igual forma tiene enfermedades bucales? Recuerda que se trata de visitar al dentista y tener hábitos en tu casa, si alguno de las dos falta ¡Estarás en problemas!
Así que debes cepillar tus dientes por lo menos dos veces al día, haciendo uso de pasta dental con flúor. Además, debes usar hilo dental diariamente, esto para eliminar la placa y los restos de alimentos que se esconden entre los dientes.
A esto le añadimos disminuir el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, y por supuesto visitar al dentista para que realice una evaluación y aplique las técnicas de limpieza que se requieran.
2. La salud en general también se pone en riesgo
La salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general. ¿No lo crees?
Si no visitas al dentista, puedes estar en riesgo de desarrollar problemas de salud general como:
- Enfermedades cardíacas.
- Diabetes
- Cáncer oral.
¿Por qué sucede esto? La inflamación y las bacterias en la boca pueden propagarse a otras partes del cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades fuera de la boca. Visitar al dentista te puede ayudar a detectar cualquier problema a tiempo.
3. Dinero y dolor adicionales.
Si no visitas al dentista regularmente, puedes estar en riesgo de desarrollar problemas dentales que pueden requerir tratamientos costosos y dolorosos en el futuro. Todo esto pudo haberse evitado con las visitas regulares y recomendadas.
Hay cosas que cuando se van no vuelven de la misma manera, y el mejor ejemplo son las piezas dentales. Una vez que las pierdas, aunque existan implantes, nunca será como el original.
Por ello, aunque te parezca costoso visitar al profesional, realmente es económico con todo lo que tendrás que pagar luego, incluso cosas que no tienen precio, como por ejemplo la falta de dolor y angustia que producen muchas enfermedades.
Así que vuelve a leer cada una de las consecuencias que hemos compartido, y anímate a visitar al dentista, no importa los esfuerzos que debas hacer.
Nunca es tarde, seguro el experto aún puede hacer algo por ti y tu salud bucal, es la mejor alternativa que tienes, para tratar pero también para prevenir.