Las 5 fábricas de cerveza en Praga que tienes que visitar

Compartir...

Gracias a su antigua cultura cervecera donde en cada pueblo y cada castillo checo era obligada la existencia de una fábrica de cerveza.

 

Las 5 mejores Fábricas de cerveza en Praga

En Praga encontrarás incontables sitios donde probar una deliciosa cerveza, pues se encuentra en todas las comidas, desde el desayuno. Por esta razón hemos seleccionado 5 fábricas de cervezas más encantadoras y tradicionales si vas en la búsqueda de las mejores cervezas en todo el planeta.

cervecería en Praga

1.      La Cervecería de Břevnov en San Adalberto

Si eres amante de la cerveza no puedes dejar de visitar en Praga la Cervecería de Břevnov, una fábrica que es considerada en la ciudad como una de las más viejas en todo el país.

visitar en Praga la Cervecería de Břevnov

A través de documentos ha quedado demostrada su existencia al lado del monasterio de Břevnov, los cuales datan del siglo XIII. Durante el año 2013 fue reinaugurada y hoy en día elabora bajo la marca Břevnovský  Benedict su propia cerveza. Si prefieres puedes disfrutarla también en la refinada bodega del monasterio.

2.      Cervecería de Vinohrady

En el barrio praguense de Vinohrady podrás encontrar el único establecimiento dentro del barrio que elabora su propia cerveza, además con la tendencia a suministrar al resto de tabernas en la ciudad.

El conocido experto cervecero y copropietario František Richter, distinguido ampliamente de las cervecerías “Jihoměšťanský” o “U Bulovky”, es el encargado de mantener el sabor y calidad de la cerveza. Puedes encontrar su sede en la vieja bodega de fermentación de la que era Cervecería Vinohrady Burgueses que funcionó hasta mediados del siglo XX, convirtiéndose en lugar de almacenaje y sufrió de un incendió extraño en 2001. La Cervecería de Vinohrady es una de las fábricas de cerveza en Praga mas populares.

Cervecería de Vinohrady

En 2014 fue reinaugurada. La mitad de sus bodegas son usadas para la fermentación, cocción y proceso de enfrío de distintos tipos de cerveza.

3.      Pivovar Hostivar (Cervecería Hostivar)

Encontrarás en la frontera entre Hostivaře y Horní Měcholupy a esta histórica cervecería de la zona. En febrero de 2013 iniciaron su primera producción de cerveza la cual fue iniciada con la inspiración de la tradición histórica y el laborioso trabajo artesanal de los checos.

Cervecería Hostivar

Puedes observar en este lugar que la cerveza se realiza de forma tradicional con el uso de lúpulo, malta, agua, sin filtrado ni pasteurizado. Es hermoso el diseño original del edificio arquitectónico con pailas de vidrio y paredes de madera, en su amplio espacio interior predomina lo contemporáneo.

4.      Cervecería Marina Holešovice

Un lugar perfecto recién abierto donde predomina el ambiente romántico del borde del río Moldava, en la zona del puerto Holešovice. Tendrás la oportunidad de saborear algunas especialidades tradicionales de cerveza y otras cervezas con alto grado de alcohol producido por la propia cervecería.

5.      Pivovar u Bulovky (Cervecería u Bulovky)

Disfrutarás de un concepto familiar de cervecería. Te sentirás como en casa en un pequeño y acogedor local con cubas de cobre, que comenzó a funcionar en el año 2004. Una de las 5 fábricas de cerveza en Praga que no debes dejar de visitar.

Cervecería u Bulovky

 

fábricas de cerveza en Praga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *