Descargar uTorrent | Última versión

μTorrent o uTorrent es un programa gratuito de cliente BitTorrent y desarrollado por BitTorrent Inc. Con más de 100 millones de usuarios es el cliente BitTorrent más utilizado fuera de China a nivel mundial solo por detrás de Xunlei. El «μ» (letra griega «mu») su nombre viene del prefijo «micro», en referencia a pequeña capacidad de memoria requerida por el programa.

uTorrent fue diseñado para utilizar un mínimo de recursos informáticos mientras ofrece funcionalidad comparable a grandes clientes de BitTorrent como BitComet. El programa ha recibido buenas críticas por su conjunto de características, rendimiento, estabilidad y compatibilidad con hardware antiguo y variadas versiones de Windows.

instalar uTorrent

uTorrent es descargado como un único archivo ejecutable independiente y comprimido, instalado en la primera ejecución. Las versiones recientes han incluido también la posibilidad de instalarse en la primera ejecución. El pequeño tamaño del ejecutable se logra evitando el uso de muchas bibliotecas, con bibliotecas estándar de C ++, y la creación de sustitutos escritos específicamente para el programa. El ejecutable se comprime a aproximadamente la mitad de su tamaño compilado.

 

BitTorrent es un protocolo peer-to-peer (P2P) (una descripción y un conjunto de reglas sobre la manera de hacer las cosas entre dos o más individuos) creado por Bram Cohen, diseñado para distribuir datos de tal manera que el distribuidor original sería capaz de reducir el uso de ancho de banda al mismo tiempo que es capaz de alcanzar la mayor cantidad de personas posible.

La idea de Cohen era romper el archivo  para que se transfiriese en segmentos más pequeños llamados piezas o “bits”. Para ahorrar ancho de banda, cada persona que descarga (más comúnmente conocida como “peers” en la comunidad BitTorrent) tendría las piezas disponibles para cargar a sus pares los datos en la totalidad de la red de personas conectadas a un solo torrent.

 

De éste modo, gran parte de la carga de compartir el archivo a cada peer interesado en él, se distribuye entre los participantes. Tenga en cuenta que una semilla o “seed” es básicamente un compañero o “peer” con alguna pieza o “bit”, así que cuando un compañero alcanza con éxito todos los datos en los contenidos de sus torrents, se convierte en una semilla también.

 

uTorrent está disponible para Microsoft Windows, Mac OS X y Android. Un uTorrent Server también está disponible para Linux.

 

uTorrent se puede obtener de diversos portales de descarga; pero lo ideal es hacer clic en el botón que aparece en el sitio web http://www.utorrent.com/.

 

Alternativamente, si posee sistema operativo de Windows, puede hacer clic en el siguiente enlace: http://www.utorrent.com/downloads/complete/os/win/track/stable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *