Como desinstalar apps de fabrica en Android

Los dispositivos Android tienen una gran cantidad de aplicaciones de fábrica y otras que se pueden instalar a través de Google Play Store, con tantas aplicaciones es fácil entender porque las personas prefieren este sistema operativo por encima de los demás, también porque tienen un gran diseño y el desempeño de este sistema operativo es excelente a pesar de contar con aplicaciones pesadas.

Pero una queja que tienen la mayoría de los usuarios en el mundo con respecto a los fabricantes de teléfono Android es las aplicaciones de vienen instaladas de fabrica, las cuales al parecer no se pueden eliminar de la manera convencional y algunas ocupan mucho espacio y pueden llegar a afectar el rendimiento del dispositivo en ocasiones. Pero la verdad es que si se pueden eliminar y aquí te mostraremos como.

quitar apps de fabrica

Eliminar aplicaciones preinstaladas

Algunos dispositivos Android cuentan con aplicaciones de fábrica que son instaladas de modo tradicional, esto quiere decir que puedes eliminarlas fácilmente, simplemente entra en el menú de aplicaciones, busca la que quieras eliminar y desinstálala de manera sencilla con tan solo tocar el táctil de tu dispositivo. Pero esto no es en todos los dispositivos, además hay que mencionar que en dispositivos más antiguos esto no se podía realizar, había que dejar la aplicación instalada, pero luego se fueron desarrollando métodos para lograr eliminarlas.

Desactivar o deshabilitar

Como se menciono antes, hay aplicaciones que se pueden desinstalar fácilmente pero en la mayoría de los casos hay que recurrir a otras opciones ya que fueron instaladas de modo que no se puedan desinstalar con tan solo tocar un botón. En los nuevos Android puedes deshabilitar cualquier aplicación, no la va a eliminar del sistema operativo, va a seguir ocupando espacio pero lo bueno de esto es que no se va abrir mas ni va a influir en el rendimiento del dispositivo.

La aplicación estando deshabilitada no va a ocupar tanto espacio como si estuviera habilitada, pero es una buena opción sino quieres recurrir a otros métodos para eliminarla, además como se menciono antes no va a hacer que tu dispositivo se vuelva lento. No es la mejor opción, pero es la mas rápida y sencilla de realizar y vas a obtener resultados aceptables.

Desinstalar apps con root

 

La manera definitiva de eliminar aplicaciones por completo es teniendo tu teléfono rooteado, esto no es algo que deberían intentar hacer las personas principiantes, en internet hay muchos tutoriales que son sencillos de realizar pero si no te sientes preparado para esto puedes hacer que alguien con mas experiencia lo haga. La mayor ventaja de tener un teléfono rooteado es que vas a poder eliminar aplicaciones fácilmente, incluso aquellas que vienen de fábrica. El proceso varia dependiendo del fabricante del dispositivo y del modelo por lo que deberás informarte bien sobre todo lo que necesitas y hacerlo de la manera correcta.

Muchas personas hacen esto porque el rooteo del dispositivo trae ciertas ventajas, lo malo es que pierde la garantía en caso de hacerlo y si tu teléfono es nuevo ya no podrás llevarlo a reparar con el fabricante o cambiarlo en caso de que se dañe, pero si todo se hace bien no tendrás que preocuparte por esos problemas.

  • Como desinstalar apps de fabrica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *