Beneficios de tener un Perro 🐶 Consejos Perrunos

Compartir...

Los animales, en especial los perros son una gran bendición con la que contamos los seres humanos. Son iguales o más fieles que las mismas personas y se suelen adaptar fácilmente a nuestra vida cotidiana.  Por qué tener una mascota? Lo veremos a continuación

¿Qué beneficios me traer una mascota?

Son innumerables los beneficios que nos da tener una mascotita en nuestro día a día. La compañía pudiera ser el principal beneficio. Se dice que acariciar por unos minutos a nuestro perro puede reducir nuestra presión arterial y relajarnos enormemente. A los niños les puede otorgar seguridad, elevar el nivel de autoestima y sentido propio de utilidad.

Evidentemente la buena condición física es una de sus virtudes. Al tener una mascota adquirimos un compromiso no escrito en el cual debemos sacarlo a pasar varias veces a la semana, con lo cual esto aparte de ser beneficioso para el animal resulta ser mucho mejor para nosotros ya que nos fomenta la inteligencia social, además de que un buen paseo en las tardes suele alegrarnos bastante el día.

¿Cómo elijo a mi futuro acompañante peludo?

Hay varios aspectos a tener en cuenta cuando vamos a traer una nueva mascota a la familia:

  • El espacio disponible en nuestra casa y en donde pasará la mayor parte del tiempo.
  • Nuestro tiempo libre para dedicárselo a él.
  • Los costos por manutención. (alimento, salud, estadía)
  • Tamaño, humor, relación con los niños ( si hay niños en la casa)

Muchas personas escogen una raza linda simplemente por el aspecto físico, sin tener en cuenta el ambiente en el cual se desarrollará, ya que hay bastantes razas que no deben estar en clima tan calurosos (por ejemplo) ya que les hace daño en su piel o los pone de mal humor. Lo mismo sucede con los climas muy fríos.

El tamaño también hay que tomarlo muy en cuenta ya que si vivimos en un departamento bastante pequeño y compramos o adoptamos un pastor alemán, pues evidentemente a las semanas comenzaremos a tener problemas ya que no son razas para tenerlas en espacio cerrados por largos periodos de tiempo.

¿Cachorros?

Los cachorros son los predilectos por la mayoría de personas a la hora de comprar o adoptar un perrito. Su tamaño y forma tan tierna hace que se conmueva hasta el más serio. Sin embargo estas bellezas no son tan fáciles como lo da a entender su cuerpo. Para tener un cachorro hay que tener una paciencia infinita. Suelen llorar muchas veces al día. Son inquietos y juguetones. Hacen sus necesidades en todos lados y muchas órdenes e indicaciones posiblemente no las entenderán.

Mientras que un perro más maduro (1-5) años suelen ser mucho más fáciles de adaptar, de hecho suelen venir ya con una educación básica en cuanto a normas y seguir instrucciones. Son juguetones pero más adultos, con lo cual pueden quedarse solos y no debería haber ningún tipo de problema.

 

Son varios aspectos que hay tener en cuenta al adoptar una mascota, pero los beneficios que traen a nuestra vida son inconmensurables.

El mejor amigo del hombre, el perro.

Entre la gama de mascotas que tenemos para llevar a nuestra familia, tenemos una en especial que prácticamente sobresale de todas las demás, y son los perros. Definitivamente ellos nos transmiten una alegría y compañía que no se puede comparar con otro animal, ni siquiera con otra persona.

Ahora bien, todos conocemos el dicho de “el perro es el mejor amigo del hombre” pero, ¿por qué dicen esto? Hoy hablaremos un poco de ello.

Con solo su presencia nos pueden hacer sentir mejor. Los caninos al detectar nuestra tristeza o alguna enfermedad inmediatamente se acercan a esas personas y les demuestran todo su afecto y cariño. Por esta razón son los animales indicados para llevar a los enfermos o aquellos que se encuentran en estado de depresión y les pueden servir como terapia.

¿Por qué es nuestro mejor amigo?

  • Primero que todo, su actividad preferida es estar con nosotros y vernos sonreír. Ya por esta razón se desprende toda su nobleza.
  • Nuestro perro siempre nos aceptará tal y como somos, estemos viejitos o jóvenes, gordos o flacos, con o sin dinero siempre nos querrán pase lo que pase.
  • No hay lealtad más grande que la de un perro a su dueño y su familia.
  • Dicen que cada vez que nos separamos de ellos, así sea un momento, para los perritos es como una eternidad. Hay bastantes rumores que indican que el tiempo para ellos transcurre un poco más lento cuando no están con su amo, con lo cual es normal que nos reciban de esa manera cuando hemos llegado a casa.
  • Es un grandísimo amigo para nuestro bebé. Cuando los niños de pequeños se crían y relacionan con mascotas tienden a desarrollar más inmunidad a algunas enfermedades, sumándole su sentido social y autoestima sube.
  • Perfecto acompañante para la soledad. Cuando vivimos solo, un canino es la mejor solución que podemos encontrar para llenarnos de vitalidad y alegría. Se acabaron esas épocas de llegar a casa y que nadie nos reciba.
  • Según un estudio reciente de una universidad prestigiosa, quedó demostrado que los perros tienen la capacidad a través de su potente olfato de detectar el cáncer de próstata, enfermedad que solo puede darse en los hombres. En el caso participaron varios perros que se les dio diversas muestras de orinas de pacientes enfermos y sanos y los resultados indicaron que lograron reconocerlos entre ambos al que padecía la enfermedad.

Dicho esto, al parecer según otros estudios, la gran clave para que los perros se hayan convertido en nuestro mejor amigo por más de 10.000 años es la presencia de la oxitocina, la hormona del amor. A través de ella los canes logran captar la mayoría de nuestras señales e interpretarlas para cumplir alguna indicación.

A través de este vínculo los seres humanos y los perros han desarrollado una relación extremadamente cercana.

Son muchísimas las razones que nos dan a entender que los perros si son nuestros mejores amigos. Su amistad, fidelidad y amor sincero es algo que no encontraremos en ningún otro ser. Mucho tenemos que aprender como personas.

Cuidados basicos de los perros

Uno de los cuidados besicos de los perros mas importantes es el aseo frecuente para evitar Parásitos y no solo los externos, los internos deben ser tratados cada 3 meses, sobre todo cuando son cachorros, y antes de proceder con la vacunación.

Los parásitos externos, tales como garrapatas, pulgas y piojos pueden eliminarse por completo con productos especiales. Aunque lo recomendable será acudir al veterinario para unos obtener unos cuidados básicos adecuados.

Todo lo que tienes que saber sobre la vacunación de tu perro

Los perritos son uno de los animales más queridos por todas las familias, su presencia nos llena de alegría y felicidad, además que es prácticamente imposible encontrar un ser vivo tan fiel como lo son ellos. Ahora bien, sucede en muchas ocasiones que sus dueños no tienen la suficiente información con respecto al respectivo cuidado preventivo y su tratamiento. Debemos recordar que prácticamente son como bebés con la diferencia que no crecen, siempre dependerán de nosotros.

Hoy hablaremos un poco de la parte de la vacunación y por qué es importante tenerlas al día

¿Qué son las vacunas? ¿De verdad son necesarias?

Es menester aclarar que las vacunas son un tratamiento preventivo, por lo tanto son elementos imprescindibles para el correcto crecimiento de la mascota. Con ellas buscamos inocular diversos virus y enfermedades con el fin de protegerlos mediante generación de anticuerpos que lo vuelvan inmunes a otras patologías.

Ahora bien, cada caso debe ser tratado directamente con el veterinario, puesto que él sabrá mediante sus estudios cuáles serán las vacunas ideales según las necesidades y características del animal.

Sin embargo hay una serie que por cultura general deben ser aplicados prácticamente en todos los casos y razas por haber. Cada una de ellas deben ser aplicadas en la edad correspondiente para que puede crecer de forma sana y paulatina.

¿Cuáles son las vacunas básicas?

Para los recién nacidos:

  • Un cachorro que tenga un mes de nacido debería colocársele un dosis primaria de Puppy DP que actúa contra el parvo y el moquillo
  • Aproximadamente entre los dos y tres meses es necesario aplicarle la vacuna contra la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis.
  • Un mes después aplicaremos otra dosis de polivalente para blindar la inmunidad del cachorro.

Hay que decir que la primera vacuna llamada “Puppy DP” no siempre es recomendable ponérsela, de hecho hay muchos veterinarios que no la recomiendan dependiendo de las características del perro. Por esta razón es necesario siempre consultar con el doctor antes de comprar algún medicamento.

¿Qué vacunas necesita mi perro si tiene más de dos meses?

A partir de aquí es necesario la vacuna polivalente, que como vimos anteriormente proporciona protección contra el moquillo, parainfluenza, hepatitis, etc.

Un mes luego debe aplicarse un refuerzo de esta vacuna, que sirve para volverlo inmune  este tipo de enfermedades.

Una que es muy importante es la vacuna contra la rabia. Esta se aplica a partir de los tres a los seis meses de edad de la mascota. Teniendo en cuenta que esta enfermedad puede transmitirse a los seres humanos, tiende a ser de carácter obligatorio en muchas naciones.

¿Y si mi perro es adulto?

Se le considera adulto cuando cumple el año de edad. A partir de aquí es necesario colocarle un refuerzo de cada una de las vacunas aplicadas en su etapa de cachorro para fortalecerlo completamente. Luego vendría la polivalente que sería aproximadamente cada tres años al igual que la de la rabia. Según la ley.

 

Como podemos ver, las vacunas son demasiado importantes en el crecimiento adecuado del perro. De no cumplirlas con el orden respectivo podría enfermarse y producirnos muchísimos problemas.

Perros Raros: Perros panda, chinos y tailandeses

¿Perros raros? En definitiva perros son, esas mascotas peludas que ocupan al menos el 40% de los hogares de todo el mundo y que muchos prefieren sobre los mininos por su gran lealtad.

  • Crestado Chino: Es de la raza de perro sin pelo, el cual en este caso se puede dividir en los sin pelos y con pelo, es un buen acompañante y es pequeño. Parecieran dos razas diferentes pero tienen la calvicie es un gen dominante en su linaje. Pesa entre 5 y 7 kg. El que no tiene pelo es de piel suave y conserva ciertas zonas de pelo en las patas y cabeza, dándole un aspecto como si usara medias y tuviera una cresta; de ahí el nombre.

Perros Raros

 

  • Ridgeback Tailandés: Lo llamativo de este animal poco común de este perro es que posee una cresta que se alarga a lo largo de la espalda en dirección opuesta al resto de la espalda. Es un perro relativamente grande, el macho mide 58 cm y pesa 30 kg mientras que las hembras miden unos cuatro centímetros y pesan cinco kilos menos. Tienen arrugas, cuello musculoso, cuerpo largo y alto, una hilera de pelos elevada en la parte central del tronco. Esta cresta puede ser baja y poco notaria o cuando es gruesa y erizada.

perro Ridgeback Tailandés

  • Bedlington Terrier: Este animal poco común destaca por ser un terrier parecido a una oveja. Fue criado para cazar bichos en las minas, carreras, peleas de perros, exposiciones caninas, deportes caninos y perro de compañía. Tienen muchas dificultades de salud: Soplos en el corazón, problemas oculares como cataratas, de riñón, entre otros. A pesar de esto, estos terrier son demasiados activos, valientes e intrépidos y también obstinados. Su apariencia es de cabeza redonda, ojos pequeños y almendrados, pelaje marrón u oscuro al nacer y posteriormente se vuelve gris o hígado cuando van creciendo.

Bedlington Terrier

  • Puli: Es de Hungría, son utilizados como perro pastor y perro policía. Son conocidos porque su pelaje lucen como rastas. Es muy cariñoso, muy hábil para aprender, ama los niños, su estructura le permite adaptarse al ejercicio. No suelta pelo, no requiere mucho cepillado y a la hora de bañarse lo hace como cualquier otro perro. Es muy activo, se adecua fácil a la vida tanto en ciudad como en el campo.
  • Chow Chow Panda: En realidad son perros chow-chow pintados para que parezca a un verdadero oso panda. Sus ojos están pintados de blanco y negro, dándole un aspecto más resaltante y parecido al panda. Esto fue un invento de Hisn Ch’en y se ha transformado en una moda, esta pintura no tiene productos químicos que puedan lastimar al perro.

¿Verdad que son realmente interesantes estos perros? ¿Quisieras tener uno? Efectivamente, son animales poco comunes y peculiares estos perritos de distintas regiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *